CURSO EN MADRID CON MARTA PAZOS 

Directora de escena de teatro y ópera, escenógrafa, dramaturga, figurinista, intérprete y artista visual, Pazos ha desarrollado a lo largo de veinticinco años de trayectoria escénica una metodología basada en la legitimación de la intuición, la ponderación de los cuidados de la vida, la conexión con el legado y la desjerarquización en el diálogo de los materiales y los equipos creativos.

Taller dirigido a intérpretxs, directorxs, dramaturgxs, escenógrafxs, figurinistxs, iluminadorxs y personas de cualquier disciplina interesadas en el proceso creativoMarta Pazos es una de las artistas más relevantes de la vanguardia escénica española.

En este taller teórico/práctico, la directora Marta Pazos, lanzará propuestas concretas y los/las participantes generarán unidades que permitirán la observación de materiales escénicos con el fin de percibir el punctum, el lugar donde se detiene nuestra propia mirada. Desde el «cómo generamos los impulsos creativos» hasta el «por qué hoy no funciona lo que ayer nos emocionó en la sala de ensayos», el proceso artístico es un enigma. En ocasiones el hallazgo es una cuestión de combinatoria, de intuición. A partir del ritmo y la escucha, se abordará la convivencia de los diferentes planos en las escenas, los vínculos que se producen entre ellas y la intuición para dirigir la mirada del/la espectador/a. Se trabajarán con algunos de los componentes que definen el trabajo de la directora, como la aparición de monstruos, lo inesperado, la humanización de conceptos, el simbolismo o la creación de universos fantásticos con atmósferas evocadoras o inquietantes de la plástica escénica.

Programa: 

– Reformular la relación actriz/actor, dramaturgo/a, director/a, y replantear los roles en el proceso creativo.
– Implementar la autonomía creativa del grupo y las singularidades.
– Desarrollar la capacidad de juego, imaginación e intuición artística.
– Generar disparadores creativos a partir de ejes temáticos y gestionar la información generada por los mismos.
– Estudiar el tempo, ritmo y espacio como elementos fundamentales del texto escrito para la puesta en escena.
– Que las/os participantes sean capaces de vincular su trabajo a su contexto, a través de la observación precisa del entorno.
– Reconocimiento del cuerpo, voz y de la identidad creadora.

Las personas interesadas pueden escribir a info@azarte.com

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