Mostrando todos los resultados 7

BALCONES

Sábados, 5, 12, 19 y 26 de Febrero a las 21h.

Sinopsis

Teníamos pensado hacer una historia sobre la posibilidad, cuando todo se ha puesto del revés, de recuperar aquello que creíamos debíamos dejar atrás. Pero si hay algo que este año nos ha confirmado, es que las cosas no siempre salen como las planeamos y que muchas veces hay que improvisar.

Dos personas se conocen desde su balcón, son épocas difíciles y poco más se puede hacer para estar en contacto con alguien que hablar con el vecino. Sus vidas se han detenido tanto en lo profesional como en lo personal y lo que comenzó como un castigo puede que empiece a verse diferente después de estos días que pasarán tan juntos como separados.

 

Ficha Artistica

Dramaturgia y Dirección: Paola Matienzo.

Ayudante de dirección: Txemi Pejenaute.

Actor y actriz: Alejandro Tous, Paola Matienzo.

Escenografía y vestuario: Silvia de Marta.

Iluminación: Area Martinez Noguera.

Música: Stay Homas.

Producción: AZarte.

14,00

La sexta alumna

Sabados de Enero a las 21hs

Benja de la Rosa estrena su nueva obra La sexta alumna. Él mismo escribe y dirige esta obra en mitad de la pandemia para su estreno en la sala AZarte de Chueca. Se trata de la adaptación teatral de su película homónima,  primer film español rodada con Iphone 6 Plus, y estrenado en el Festival de Sitges.

La sexta alumna cuenta la historia de Mina, una joven huérfana que vive en un pueblo con su tío y sueña con poder convertirse algún día en actriz. Todo cambiará para ella el día que recibe la llamada de admisión en la mejor escuela de interpretación y Mina deja atrás todo para comenzar su nueva vida soñada. Pero no todo va a salir como ella piensa y descubre que en la escuela se sigue un extraño ‘método’.

 

14,00

LigoteApp, el Musical

Días 14, 21 y 28 de Enero a las 21hs. Días 4 de Febrero a las 21hs, y 13, 20 y 27 de Febrero a las 17:30

Una comedia adulta, lasciva y atrevida que relata todas las situaciones en las que se ve un soltero a día de hoy, debido a la novedosa forma de relacionarnos que están trayendo consigo las nuevas tecnologías. Todo mezclado con parodia a los musicales de siempre y voces en directo, lo que hará que ningún espectador se quede indiferente.

Sinopsis

En una sociedad en la que el sexo es más fácil de conseguir que el amor, debido a las numerosas aplicaciones para encontrar pareja, Bruno y Elena son la pareja más feliz del mundo. Tanto es así, que el motivo de su ruptura es ese precisamente. Bruno tendrá que rehacer su vida aconsejado por su amigo Iván, nivel Platinum en LigoteApp, y accede a esta nueva aplicación teniendo que sobrevivir a una selva de encuentros, a cada cual más absurdo.

Ficha Artistica

Composición musical: Samuel Cristóbal

Producción, guion y letra: Miguel Aragonés.

Elenco: Miguel Aragonés, Samuel Cristobal, Sergio Capitán, Ángela Liró y Esther Machín.

Director: Javier Fuentes.

El Burdel Producciones.

 

14,00

Maite. Tres mujeres. Tres historias

SINOPSIS

Maite es una obra de teatro social, la segunda pieza de la trilogía Tres mujeres. Tres historias. Cada una está centrada en una temática feminista. En este caso se trata el acoso sexual que sufren muchas alumnas de universidades por parte de profesores. Maite es un diario intenso, donde la protagonista nos cuenta en un soliloquio sus aventuras y desventuras. La historia comprende un cuatrimestre académico en el que Maite se enfrenta a conflictos y contratiempos que harán desvanecer su vida sentimental y sexual. Desde la dramaturgia se ha construido un universo en el que se introduce al espectador desde el engaño. Se presenta una vida idílica que se va desmoronando, ocultando el verdadero desenlace. Una vez inmersos en el mundo de Maite, se revelan los acontecimientos reales sin un retorno posible. Con esto se genera una primera parte en la que se empatiza con la protagonista y su nuevo romance. La segunda parte rompe los esquemas y hace que el espectador reviva junto a ella la crudeza de los verdaderos acontecimientos. Pilar, su mejor amiga, narra como Maite fue victima de una violación.

 

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Autoría: David Martín

Dirección: David Martín

Compañía: Cero No Producciones

Interpretación: Ángela MedieroMarta PalazónQuico Carmona

14,00

VIOLENCIA AFECTIVA SUITE

Domingos de febrero a las 20hs.

Sinopsis

Nos situamos en un futuro no muy lejano, un equipo de investigación se vuelca en un desafío inédito: localizar el misterioso mecanismo que permite que la alegría, la ternura y la plenitud degeneren hacia la desesperación, la violencia y la muerte. ¿Qué encontraríamos si fuera posible monitorizar desde un laboratorio cada uno de los momentos que atraviesa una relación, desde el flechazo fundacional hasta su acta de defunción? 

 

Ficha Artistica

Elenco: MARÍA JOSÉ GIL, ERIC DE LOIZAGA, RAÚL SÁEZ

Dramaturgia y dirección: DELFÍN ESTÉVEZ

14,00

WET

Días 28 y 29 de Enero a las 19hs y 30 de Enero a las 18hs. 

Sinopsis

Wet es un grito, una pregunta. Es un baile, un signo de exclamación que comienza en el cuerpo, un “entre paréntesis” que cuestiona cada palabra de la historia, un signo de interrogación que se repliega sobre sí mismo.

Wet nació de una urgencia. La de esclarecer lo que significa ser pintora en una sociedad patriarcal. También comenzó con mi necesidad de aclara ciertos tabúes que aún dominan la sociedad actual; explicar el rol de las mujeres en el mundo del arte, desentrañar qué se esconde detrás de la categoría de “genio” en el mundo del arte contemporáneo. ¿O es sólo una
categoría reservada para hombres? ¿Y las mujeres? ¿Han cambiado las cosas desde la década de los 50 hasta ahora? Lee Krasner ya lo resumió muy bien en una entrevista: “Desafortunadamente, tuve la suerte de conocer a Jackson Pollock”.

Wet es también una manera de profundizar en mi experiencia como pintora y comprender mi transición de la pintura a la performance. Y Pollock es la excusa perfecta.

Gran parte de los textos provienen de mis diarios personales que recopilan experiencias íntimas de mi relación con la pintura, con mi proceso creativo y con mi compañero sentimental que entonces también era pintor. Otros
textos pertenecen al escritor mallorquín llamado José Vidal Valicourt (“Desapareciendo en un solo de Coltrane”.Ed. Pretextos).

Cuando me deshice de la figuración y entré en el vertiginoso mundo de la abstracción, Jackson Pollock se convirtió en un referente esencial en mi vida. Él fue quien me animó a expresar mis sentimientos en lugar de ilustrarlos. Poco a poco mi lienzo se convirtió en un escenario en el que mi cuerpo bailaba libremente. Entonces le debo mucho. Al menos esta pieza, que no es un tributo a él, sino una excusa para sacar a la luz la figura de su mujer ,Lee Krasner, que también fue una gran pintora.

Ficha Artistica

Dirección y creación: Concha Vidal de Valicourt
Actriz y bailarina: Concha Vidal de Valicourt
Duración: 50 min.
Idioma: Catalán e Inglés.

14,00

YO, ERÓMENO

Sábados de febrero a las 19hs.

Sinopsis

A lo largo de la noche, dos personas del mismo sexo se conocen y deciden acostarse juntos, suponiendo para UNO de ellos un cambio radical.

Tomando como referente literario a Platón y su obra Fedro, en esta dramaturgia tutorizada por el consagrado dramaturgo Jose Manuel Mora, se explora la homosexualidad, el amor y el enfrentamiento que supone la pérdida de la virginidad. Se explora también como el tabú, los cánones y los prejuicios juzgan y transforman completamente a una persona, poniendo de manifiesto el conflicto entre la identidad y el deseo frente a lo normativo, como un paso más en el crecimiento de nosotros mismos.

 

Ficha Artistica

Elenco: JAVIER CASCÓN, DIEGO RIOJA y GUIOMAR DE LEÓN

Texto y Dirección de Julen G.

14,00