Taller CON sergi belbel "ESCRIBIR Y ACTUAR ("JUGAR") Y VICEVERSA"

“Escribir y actuar (“jugar”) y viceversa”

Por primera vez  Sergie Belbel impartirá en Madrid un taller de dramaturgia para actores, directores y creadores de toda España, Sergi es una de las figuras más internacionales del teatro español actual.

El curso está dirigido a actrices, actores, directores y creadores, que desean introducirse en el ámbito de la escritura escénica. No es necesario haber escrito ninguna obra ni texto previo para inscribirse. Durante el curso, se propondrán ejercicios de escritura teatral basados en juegos, premisas, reglas, etcétera. Tras la escritura de escenas breves, los participantes trabajarán y escenificarán (con elementos mínimos) algunos de los textos surgidos en el curso. El curso pretende explorar la creatividad del intérprete y acercarlo al ámbito de la dramaturgia dramática y escénica. Inversamente, también pueden inscribirse en el curso dramaturgos que deseen actuar.

SERGI BELBEL

Terrassa (Barcelona), 1963. Autor, guionista, director y traductor teatral. Licenciado en Filologia Románica por la UniversitatAutònoma de Barcelona, 1986. Profesor de Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, de 1988 a 2006. Director artístico del Teatre Nacional de Catalunya de 2006 a 2013. Presidente del Patronato de la Fundación Sala Beckett de Barcelona desde 2016.

Tiene unas veinte obras teatrales escritas, entre las que destacan: Minim·mal show (coescrita con Miquel Górriz, 1986), ElsaSchneider(1989), Tàlem(1990), Caricias(1991), Después de la lluvia(1993), Morir (1994), La sangre(1998),El tiempo de Planck(2000), Forasteros(2004), Móvil(2005),En la Toscana(2007),Fuera de juego(2010), Les roses de la vida (2017),Si no te hubieseconocido(2018) y Hamlet.01 (2020).La mayoría de sus obras se han representado en numerosos escenarios de Europa y América. La versión francesa de Después de la lluvia (Après la pluie) se estrenó en la Comédie Française en octubre de 2017.

Ha dirigido obras de Shakespeare, Calderón, Molière, Racine, Marivaux, Goldoni, Schiller, J.B. Priestley, Beckett, Perec, De Filippo, Koltès, Mamet, Benet i Jornet, Jordi Galceran, Clàudia Cedó y Antonio Tabares, entre otros.

Tres de sus obras (Carícies,Morir y Forasters) han sido llevadas al cine por el director Ventura Pons. Y Després de la pluja, una telemovie de Agustí Villaronga.

Ha escrito guiones para cine (Eva de Kike Maíllo, y Stella Cadente y Love me not, de Lluís Miñarro) y televisión (TV3: Secrets de Família, Nissaga: l’herènciay para A3: Sin Identidad).Es creador de la serie “Si no t’haguésconegut” (“Si no te hubiese conocido“) paraTV3y Netflix, 2018.

Tiene diversos premios, entre los que destacan: el Premio Marqués de Bradomín, (1985), el Premi Nacional de Literatura Dramàtica de la Generalitat de Catalunya (1993), el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura (1994), el Premio “Molière” a la mejor obra comica por Apres la pluie (1999), el Premi Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya (2000), el Premio Max de las Artes Escénicas a la proyección Internacional (2002)yelPremio Ciutat de Barcelona de las Artes Escénicas (2003), y algunos Premis Butaca, entre otros.

Obtiene el PremiSant Jordi 2021 por su primera novela, Morir-nedisset(Matar a diecisiete).

Puedes inscribirte mandando CV a info@azarte.com 

Add a comment

*Please complete all fields correctly