TALLER DE DRAMATURGIA ACTORAL CON sanchis sinisterra

El dramaturgo y director teatral español Sanchis Sinisterra impartirá un curso en AZarte dirigido a actores, creadores, directores y dramaturgos.

Sanchis Sinisterra es el dramaturgo español más influyente de las últimas décadas,  es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española.

La dramaturgia actoral es un ámbito de encuentro e intersección de los recursos creativos del actor y del autor, soportes fundamentales del hecho teatral. Por medio de una serie de ejercicios que integran problemas específicos de dramaturgia y mecanismos esenciales de la interpretación, se investiga en diversas líneas de trabajo  que apuntan hacia una teatralidad no convencional -como la que requieren las nuevas propuestas textuales de la escritura contemporánea-, basada fundamentalmente en principios y procedimientos de la estética minimalista (“lo menos es más”), así como en planteamientos de la concepción sistémica de la realidad, en especial la complejidad y la realimentación.

Los intérpretes no son sólo instrumentos en manos de la creatividad de otros, si no creadores de pleno derecho capaces de conciliar la organicidad y la organización de un producto  escénico. El presente taller permitirá a través de una serie de ejercicios  sometidos a pautas y estructuras dramatúrgicas que los convierten en embriones de obras teatrales.

Básicamente, los ejercicios de dramaturgia actoral se configuran como improvisaciones, pero en ellos la creatividad está sometida a limitaciones, pautas y constricciones que inducen al intérprete a explorar situaciones y conductas no siempre “realistas”.

Días 21, 24, 25 y 26 de Junio (martes, viernes, sábado y domingo) De 17 a 21hs  y domingo de 17 a 20hs.

 

Los actores interesados pueden enviar su cv y foto para la selección a info@azarte.com

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly