TALLER DE CASTING CON JIMENA BURGUEÑO BUDA Y MARÍA DE LA TORRE

La directoras Jimena y María realizarán por primera vez un curso de preparación al casting en Octubre de 2022. Actualmente preparan varios proyectos para televisión y cine de los que no pueden adelantar nada. Son responsables del casting de la película “Sombras”, de Sergio Martín que se rodará en verano 2023, “Censurada” de Mario Garza y Sarah Gamazo. Que se rodará en septiembre de 2022 y the Camino de Birgitte Stærmose (Post Producción).

Es difícil enfocar un curso de casting teniendo en cuenta que cada maestrilla tiene su libretilla, así que hemos pensado que una buena forma de afrontar un casting es sabiendo exactamente qué es un casting, ¿y cómo? Convirtiendo a los alumnos en directores de casting por un fin de semana.

Les plantearemos varios proyectos (que nos vamos a inventar). Por ejemplo: una campaña de publicidad  bastante importante, un videoclip para unos colegas y una película.

Nos inventaremos personajes, perfiles, haremos de productoras, clientes, agencias, representantes, etc.

Vivirán el proceso de casting y los “problemillas mínimos” que pueden surgir durante el mismo: convocatorias, cambios de fechas, búsqueda de talento en webs de representantes, convocar un día de publicidad, oh oh, un actor se ha puesto malo el día antes de rodaje, alguien ha desayunado creatividad en barra y han cambiado los perfiles, etc.

Será un scape room del casting, un juego de rol. Tendrán que preparar las diferentes convocatorias, moverlo según las circunstancias, informar de los imprevistos, ¿o no?

Si estás interesada/o en este curso puedes mandarnos tu cv y foto a info@azarte.com

Add a comment

*Please complete all fields correctly