UPDATE DE CASTING POSTPANDÉMICO, ORGÁNICO Y GLOBAL

Jimena y María aterrizan en Azarte por primera vez para ponernos al día de las últimas tendencias del mundo del casting, con honestidad y un sentido del humor único. La máxima es conocer el proceso en profundidad, y los cambios que se están produciendo en los últimos tiempos, para sacarle el máximo rendimiento.

En este momento acaban de hacer casting para el largometraje danés, “The Camino”, dirigido por Birgitte Staermose, han estrenado “Mi Vida al principio”, cortometraje de White Leaf y Verbena que empieza a cosechar serios éxitos, y preparan nuevo largo con Zérkalo, a la vez que hacen algunas campañas sonadas del panorama nacional e internacional.

Cuando les preguntan cómo acabaron siendo directoras de casting, piensan “uf, qué temazo”, pero sonríen y procuran responder con sinceridad. La realidad es que ambas estaban destinadas. María estudió guion y nada le gusta más que ver cómo un personaje cobra vida. Jimena estudió periodismo, comunicación audiovisual, dirección escénica, y es bilingüe en inglés. Podría haber sido otra cosa, pero decidió que esto molaba más.

Ante la propuesta de hacer un taller de casting nos miraron raro. A hacer casting se aprende haciendo casting, pensaron, pero tras darle muchas, muchas (muchas) vueltas, dieron con el enfoque que querían: diseccionar el contexto y trabajar sobre eso. Eliminar las incógnitas para que las actrices y actores puedan centrarse verdaderamente en su trabajo.

Desde la perspectiva de la directora de casting, hacer un casting hoy, no es lo que era hace 10 años. Ni hace dos. Existen unos fundamentos básicos que se conservan, la piedra angular del trabajo actoral. Pero qué duda cabe, el engranaje sobre el que se mueve ese trabajo  ha cambiado drásticamente y lo va a seguir haciendo a un ritmo vertiginoso.

Jimena y María vienen dispuestas a diseccionar el presente y futuro del proceso de casting, y a ayudarnos a través de ejercicios prácticos a  adaptar nuestra forma de trabajo a las necesidades de un proceso cambiante y en ocasiones confuso.

Es importante hoy, más que nunca, conocer cómo funciona ese complejo mecanismo que marca el ritmo de una industria en constante evolución.  Entender cómo funciona es la única forma de optimizarlo.

Si estás interesada/o en este curso puedes mandarnos tu cv y foto a info@azarte.com

Add a comment

*Please complete all fields correctly