TALLER CON rOGER BERNAT : fORMAS DE ENSAYAR

El transgresor director de escena y dramaturgo catalán Roger Bernat impartirá un curso en AZarte del 13 al 16 de Septiembre de 10 a 14hs coincidiendo con el estreno de su obra en el centro Condeduque. Es pionero y referente del teatro inmersivo en España, con gran proyección en la escena internacional de vanguardia. La filosofía escénica de Roger Bernat se rebela contra lo establecido y la cuarta pared. En sus montajes, no existe una barrera entre el escenario y la platea. El taller no solo va dirigido a intérpretes, sino a cualquier persona que se haya enfrentado alguna vez a un ensayo: directores y directoras de escena, coreógrafos y coreógrafas, dramaturgos y dramaturgas, etc.

 

 

 FORMAS DE ENSAYAR

Todo el que ha querido llegar a un fin, ha necesitado una técnica. Por eso, antes de pensar en un texto teatral o en un espectáculo, hay que construirse unas herramientas, planear una manera de ensayar.

En el seminario cada participante experimentará diferentes maneras de acercarse a la creación escénica en vistas a esbozar una metodología propia.

Cada sesión consta de una introducción teórica en la que se definen distintas estrategias, de una parte práctica en la que los participantes elaboran propuestas y, finalmente, de una parte escénica en la que compartiré procesos propios.

El teatro de Roger Bernat es el laboratorio colectivo en el que inscribir las aspiraciones utópicas y las fantasías autoritarias de una comunidad. El espectador deja de ser testigo privilegiado para convertirse en actor perplejo de un drama en el que renuncia a ser únicamente víctima para aceptar el riesgo de transformarse en verdugo. Roger Bernat ha dirigido espectáculos que han sido presentados en teatros, festivales y museos de los cinco continentes. Sus obras han sido producidas entre otros por el Kunsten Festival Des Arts (Bruselas), Wiener Festwochen (Viena), Santiago A Mil (Santiago de Chile), Teatre Lliure (Barcelona), CDN (Madrid), Documenta (Kassel) o Bienal de Sao Paulo. En 2019 los Teatros del Canal organizaron una retrospectiva sobre su trabajo.

Los interesados pueden enviar un email con cv a info@azarte.com

Add a comment

*Please complete all fields correctly