Barrio Caleidoscopio

Días 12 y 19 de Diciembre a las 18hs

 

Llega a AZarte durante dos únicas funciones Barrio Caleidoscopio, esta maravillosa obra aclamada por la crítica:

Primer lugar XIV Festival de monólogos Le Coup de Chapeau  (Francia)
Premio del público IX Festival internacional Monodrama Thespis (Alemania)
Premio del directorio IX festival internacional Monodrama Thespis (Alemania)
Premio Francisco Tobar a la mejor obra 2011 Municipio de Quito (Ecuador)
Premio Fondos Concursables 2010 Ministerio de Cultura del Ecuador

 

SINOPSIS

Alfonsito despierta con ganas de ir hasta la tienda y comprar un pan, o dos. Para lograrlo deberá enfrentar sus múltiples y extravagantes miedos. Aparentar ser como los otros, como la gente “normal” y abandonar su casa meticulosamente organizada y polvorienta. Deberá velozmente transitar por la calle vacía evitando las bromas de sus “amigotes”, la melancolía de los barrenderos y el encuentro con su comadre Magalita, la maquiavélica.  Y, sobre todo, evitar la explosión del músculo rojo dentro de su pecho al momento de recibir su bolsita de pan.

 

DATOS

Duración: 1 hora

Público: Adulto

Género: Unipersonal (comedia y drama)

 

FICHA ARTÍSTICA

DIRECCIÓN ACTORAL: GONZALO GONZALO

DISEÑO GRÁFICO, ESCENOGRAFÍA, UTILERÍA Y VESTUARIO:
VIRGINIA CORDERO A.

MÚSICA ORIGINAL: MIGUEL SEVILLA

ILUSTRACIÓN DE AFICHE: ALLAN JEFFS

ASISTENCIA COREOGRÁFICA: FRÉDÉRIQUE ROZE

VIDEO: ÑUKANCHIK PEOPLE

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JORGE GUTIÉRREZ  Y CARLOS GALLEGOS

TÉCNICO DE ILUMNACIÓN: JORGE GUTIÉRREZ

FOTOS: MATEO GARCÍA

PRODUCCIÓN GENERAL: JAIME GARRIDO Y CARLOS GALLEGOS

TEXTO, ACTUACIÓN, DIRECCIÓN GENERAL Y  PUESTA EN ESCENA:
CARLOS GALLEGOS

Read More

14,00

  • Limpiar
Compártelo

DICE LA PRENSA

“El descubrimiento mayor fue la llegada del joven actor, autor y director, Carlos Gallegos. El gesto limpio casi expresionista, el actor, anclado sobre una silla, deja sentir todo el dolor de su país”.

L’HUMANITÉ (Francia)

 

“Descubrimos a Carlos Gallegos, pedagogo, dramaturgo, director de teatro, y sobre todo, actor. Magnífico actor en la defensa de Barrio, espectáculo basado completamente en el trabajo de interpretación”.

Norka Chiapusso ARTEZ (España)

 

“Humor melancólico a lo Charles Chaplin, con un guiño al ‘teatro pobre’ de Grotowski y sin cesar a los finales absurdos de Beckett”.

KIELER NACHRICHTEN (Alemania)

 

“El público fue sobrecogido por la poesía y el verdadero espectáculo de Carlos Gallegos. ¡Bravo! Carlos Gallegos es simplemente magnífico y conmovedor en estas dos obras (Barrio Caleidoscopio y SoloSoloSolo) sin embargo muy diferentes”.

 FREQUENCE MISTRAL (Francia)

 

“Una joya de fineza intelectual y de precisión gestual. Todo es de una exactitud enloquecedora en la interpretación de Carlos Gallegos. Una gran lección de teatro”.

LE CLOU DANS LA PLANCHE (Francia)

 

“El espléndido trabajo unipersonal de Carlos Gallegos en Barrio Caleidoscopio nos lleva a los recovecos en la mente de Alfonsito, una especie de pequeño paranoico. Este dramaturgo-director-actor ecuatoriano despliega sus enormes dotes en un espacio escénico que se reduce a una silla”.

Jaime Chabaud Magnus DIARIO MILENIO (México)

 

“Interpretó con virtuosismo, apoyado por el mimo, toda la gama de emociones juntando energía, burlesco y poesía”.

MIDI LIBRE (Francia)

 

“Gallegos muestra un dominio de su oficio como pocos”.
Revista CONTINENTE (Brasil)

“Carlos Gallegos había fijado la barra muy alto para estas dos creaciones (Barrio Caleidoscopio y SoloSoloSolo) pero cuando el público mira el resultado en escena, puede decir que los dos objetivos fueron ¡alcanzados sobradamente!”.

HAUT PROVENCE INFO (Francia)

 

“Una tremenda definición del gesto, el excelente diseño del personaje, una historia verdaderamente imaginativa y una pronunciación impecable del francés fueron sus características, y con ellas conquistó el corazón y la mente de todos los espectadores”.

BERRIA.info (España)

 

“Barrio Caleidoscopio, escrito y dirigido por el propio artista ecuatoriano, dejó una sensación de descubrimiento de un gran creador teatral. Iluminó la escena con su gestualidad ya que no se mueve de su silla. Un acontecimiento. Su personaje Alfonsito es glorioso y nos llena de vitalidad”.

Carlos Gil Zamora Revista ARTEZ (España)

 

“Carlos Gallegos, solo en escena, un verdadero Louis de Funès ecuatoriano, sabe mezclar la precisión del virtuosismo y la locura de la inspiración desenfrenada. Obra indispensable”.

Festival TRANSLATINES (Francia)

 

“El público devolvió su generosidad con un extensísimo aplauso, con emoción sincera que hizo que muchos se pusieran de pie para celebrar a un actor en el más completo de los sentidos”.

Genoveva Mora EL APUNTADOR (Ecuador)

 

“‘Barrio Caleidoscopio’ es asombroso, porque su autor, actor y director, Carlos ‘Cacho’ Gallegos, deslumbra con su oficio. Para tal valoración, los argumentos sobran, basta ocupar la butaca y sentir el placer de ver esta obra”.

Diario EL COMERCIO (Ecuador)

Día y hora

12 de Diciembre a las 18hs, 19 de Diciembre a las 18hs

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barrio Caleidoscopio”