La fisicalidad en la escena: el arte de expresarse a través del cuerpo. Con Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza

La fisicalidad juega un papel crucial en la interpretación de actrices y actores, dotándoles de herramientas para crear personajes más vívidos y reales, añadiéndoles una capa adicional de profundidad a la actuación, a través de los gestos, la postura, la expresión facial y el movimiento en general.

Cuando una actriz/actor se sumerge en la fisicalidad de su personaje, puede crear una conexión más profunda y ofrecer una interpretación más auténtica y convincente, revelando mucho más sobre el estado emocional y mental del mismo.

Este taller plantea a las personas que participen, familiarizarse con su cuerpo, explorar sus límites y desarrollar una mayor conciencia corporal. El control de la expresión corporal, ayudará a construir la narrativa, desarrollar la trama y profundizar en las emociones y motivaciones de los protagonistas. Cada movimiento, cada gesto, cada mirada tiene un significado y contribuye a la creación de un universo escénico único y memorable.

Las personas interesadas pueden mandar cv a info@azarte.com para la selección.

 

Más sobre Joaquín de Luz:

Joaquín de Luz, es director artístico de la Compañía Nacional de Danza.

Nació en Madrid y estudió en la Escuela de Ballet Víctor Ullate. En agosto de 1996, se unió al Ballet de Pennsylvania como solista. De Luz se unió al American Ballet Theatre como miembro del cuerpo de ballet en diciembre de 1997 y fue promovido a solista en 1998. Se unió al Ballet de la Ciudad de Nueva York como solista en 2003 y fue promovido al rango de bailarín principal en 2004. Con ambas compañías, su repertorio incluye roles principales en las obras clásicas y neoclásicas más importantes.

Joaquín de Luz ha aparecido como artista invitado con numerosas compañías en todo el mundo, incluyendo el Teatro Colón en la Argentina, el American Ballet Theatre, el Ballet de San Francisco, la Compañía Nacional de Danza en España y el Ballet Nacional de Cuba, entre otros.

Ha aparecido en PBS con Le Corsaire (American Ballet Theatre) en 2001, así como en las retransmisiones en directo desde el Lincoln Center de El Trencanous, de Balanchine, en 2012, y Romeu y Julieta, de Peter Martins, en 2008. NYCB in Paris en «PBS Great Performances» en 2016, y en Jewels del Festival del Lincoln Center de PBS en 2017.

Los premios de Joaquín de Luz incluyen la medalla de oro en el 2º Concurso Internacional de Nureyev en Budapest en 1996, el premio Rising Star (Seven Arts Magazine) en 1997, el Benois de la Danse al mejor bailarín masculino del año 2009, el premio artístico de Madrid en 2010 y el Premio Nacional de Danza de España en 2016.

En mayo de 2013, Joaquín de Luz interpretó un papel protagonista en la obra de Broadway On your Toes en Nueva York y obtuvo grandes críticas. Fue nombrado director artístico de la Compañía Nacional de Danza de España, en septiembre de 2019.

Add a comment

*Please complete all fields correctly