La actriz y el actor ante la cámara por Juan Sebastián Vásquez director de Upon Entry

Juan Sebastián Vásquez es director de Upon Entry. Actualmente se encuentra en la preproducción de su siguiente película y en el desarrollo de dos
series para plataformas internacionales.



Como director, me es imposible separar la cámara de la actriz/actor en mi cabeza. Veo a la cámara como la actriz/ actor invisible al que todos debemos hacerle caso. Ese compañero de set al que hay que saber mimar, querer, retar, fastidiar… tratar como a otro actor/actriz.
más.
La cámara es en definitiva, quien recoge lo que hacemos. ¿Dónde está? ¿Quién es? ¿Cómo interactúo con ella?
Por medio de la técnica americana del Block, Light and Shoot, pretendo ofrecer al actor/actriz las herramientas para potenciar su performance; sin olvidar los procesos personales y creativos para mantener una continuidad a lo largo de un set de rodaje que requiere exigencias técnicas muy concretas.

En el curso se llevarán a cabo análisis de los textos, ensayos y posteriormente se efectuará la grabación de las secuencias ante la cámara, dirigidos por el propio Juan Sebastián. Un trabajo que luego se le entregará al actor/actriz para que pueda incluirlo en su reel.

– Grabaciones multicámara.
– Grabaciones en Alta definición.
– Entrega de material.

Las actrices y actores pueden enviar su cv y foto para la selección a info@azarte.com

Más información:

Juan Sebastián Vásquez es director de Upon Entry, película nominada a los premios Goya 2024 por mejor ópera prima, guión original y mejor actor protagonista (Alberto Ammann), Ganadora del Mejor Guión Original en los Premios Gaudí 2024, dónde también obtuvo la nominación de mejor Ópera Prima, Actores Protagonistas (Bruna Cusí y Alberto Ammann), y mejor película en lengua no catalana. Ganadores también de mejor guión
original en los Premios Feroz 2024, y nominados en los Premios Forqué.
En su estreno internacional obtuvo el premio la Crítica Fipresci en Tallinn Black Nights, 2022, también seleccionada y estrenada en los estados unidos en el prestigioso festival SXSW en 2023, recorrido que acabó con la nominación de la película a los Independent Spirit Awards, la gala de premios más importante para el cine independiente. Ganadora de la Competición Internacional del Festival de Cine de Calcuta 2022, Selección Oficial en el Festival de Cine de Málaga 2023 en la que Alberto Ammann ganó el premio al Mejor Actor Protagonista; Selección Oficial en BAFICI, D’A Barcelona, Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF), Ganadora de la sección Ópera prima y mejor Guión en el Raindance Film Festival 2023; Premio del Público en Reims Polar, entre muchos otros.
Comenzó su carrera en la post producción como Copy-producer para HBO Latin America Group. Antes de saltar a la dirección trabajó como Director de Fotografía en largometrajes como: Callback (2017), Mejor Largometraje en el Festival de Málaga 2016; The Paramedic (2020), una película original de Netflix y también hace la fotografía
de Upon Entry.
Actualmente se encuentra en la preproducción de su siguiente película y en el desarrollo de dos
series para plataformas internacionales.

Las interesadas e interesados pueden enviar email con cv a info@azarte.com