rodar comedia desde la verdad: Curso regular Teresa Bellón y Cesar F. Calvillo

– Se grabarán escenas de comedias conocidas y escenas inéditas escritas por los directores.
– Entrega de material grabado en Alta Definición para videobooks.
– Se grabará un corto al finalizar del que también se entregará el material.
– Curso completamente práctico.

Teresa Bellón y César F. Calvillo cuentan con una dilatada carrera como cortometrajistas (“Cariño, me he follado a Bunbury”, “Una noche con Juan Diego Botto”, y ahora dan el salto al largometraje para dirigir la comedia romántica “Buscando a Coque”, proyecto que formó parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine. También tienen en desarrollo el guion del que será su nuevo proyecto.

Teresa y César impartirán por primera vez un curso regular de interpretación donde se trabajarán las herramientas específicas para interpretar personajes en comedia. La comedia tiene sus propias reglas que se pueden descubrir, aprender y entrenar. El trabajo diario se irá grabando y analizando en el momento, para que el actor entienda si lo que está haciendo funciona. De esta forma se irán trabajando las claves de la comedia audiovisual, entrenando el manejo del cuerpo, la expresividad, el ritmo, la acción y reacción, el tempo, las pausas, los gags…

En clase se trabajarán diferentes escenas de comedia para comprender qué nos hace reír y por qué; así como la evolución de la comedia a lo largo de los años. Mostraremos ejemplos de diversos géneros dentro de la comedia y analizaremos escenas cómicas atendiendo al subtexto, los objetivos de los personajes, su premisa cómica y la construcción de gags de diálogo y visuales. 

Contenido práctico del curso. El curso será fundamentalmente práctico. El objetivo es que cada alumno finalice el curso habiendo rodado, al menos, dos escenas de comedia: 

Escenas de comedia ya existentes. Se seleccionarán míticas secuencias de comedia de cineastas nacionales e internacionales. 
Escenas inéditas. Estas secuencias serán escritas en función del perfil de cada alumno y atendiendo a las preferencias de cada intérprete, que podrá proponer un tono, temática o argumento sobre el que desee trabajar. También se guiará al alumno en la escritura de sus propios textos, si lo que se desea es grabar una escena surgida de material propio.

Al finalizar cada trimestre nuestro equipo de operadores grabarán las escenas seleccionadas. Las grabaciones serán multicámara, con máxima calidad en imagen y sonido en las escenas.

Las personas interesadas pueden enviar su cv y foto para la selección a info@azarte

Add a comment

*Please complete all fields correctly