HISTORIAS DEL BARRIO DE CHUECA por FERNANDO SÁNCHEZ-CABEZUDO

Desde hace varios años, Fernando Sánchez-Cabezudo trabaja en busca de nuevos espacios creativos y participativos, como la plataforma storywalker.es, para generar un encuentro entre los relatos urbanos, les creadores y los dramaturgas y dramaturgos. Este taller es una continuación de la linea de trabajo de la obra Historias de Usera, que recibió el Max a las artes escenicas y fue estrenada en el Matadero. 

Dirigido a acrices, actores, creadorxs y directorxs que quieran aprender herramientas para crear sus propias piezas y trabajar conjuntamente en un proceso creativo de búsqueda y experimentación. 

Entender que caminar es explorar, y explorar es escucha continua. Potenciar el sentido de la escucha, para llegar al corazón de un barrio y encontrar, en su esencia, la vida emocional de sus habitantes.

En este taller-laboratorio exploraremos, como se hizo en la edición anterior en Usera, las historias del barrio de chueca trabajando a pie de calle. Un trabajo de teatro documental en una primera parte y de desarrollo en una segunda etapa, para llevar a la ficción historias cotidianas que nos rodean, al final del taller. Un trabajo inmersivo en la comunidad de este barrio madrileño que nos permitirá acercarnos a historias apasionantes pasadas, presentes y porque no imaginar las futuras.

 

FERNANDO SÁNCHEZ-CABEZUDO (MADRID, 1979)

Madrid, 1979. Actualmente forma parte del equipo de dirección del Centro Dramático Nacional como asesor y coordinador artístico. Gestor cultural, director, actor y escenógrafo. Vincula su carrera profesional en las artes escénicas con un discurso socio cultural que busca la participación del público en los procesos creativos. Su labor frente a la sala Kubik en Usera y sus proyectos de creación son un referente en la gestión de espacios de inclusión con el entorno local y la ciudadanía. En 2017 recibe el premio Max a mejor producción privada por “Historias de Usera”. De 2016 a 2018 es director artístico del año nuevo chino en Madrid y en 2017 director adjunto del Corral de comedias de Alcalá de Henares. Residente en 2019 en la Real Academia de Roma con el proyecto storywalkerGarbatella. 

Las actrices y actores que quieran participar pueden mandar email con cv y foto a info@azarte.com

Add a comment

*Please complete all fields correctly