D - Cine: Taller para actorxs con estefanía cortés

La cineasta española Estefanía Cortés , realizará por primera vez un taller para actorxs en AZarte los días 28 y 29 de Enero de 2023.

Estefanía Cortés es la directora de Edén, presentada en la Seminci 2022, actualmente se encuentra en proceso de escritura de su segundo largometraje de ficción y preparando un documental que comenzará a grabarse a principios de 2023.

 

 

La directora debuta en el cine con Edén, una pieza cinematográfica exquisita. Más allá del propio argumento que se descubre como original. Este se envuelve en una atmósfera audiovisual de aspectos técnicos impecables. Como si de una clase de cine se tratara, la directora compone cada fotograma con una perfección aurea extraordinaria.  Según Estefanía, el film “habla de la libertad de elegir, y de la crudeza de enfrentarse a la vida y a la propia muerte. En este largometraje ha querido dar voz a temas que no se suelen visibilizar, como los trastornos mentales, el abuso o la eutanasia”.  La prensa especializada define el filme como  una obra de arte.

 

Con este taller se pretende que lxs actorxs construyan sus personajes, aprovechando los recursos que son propios del cine, interiorizar el ritmo cinematográfico y, desarrollar personajes con un gran sentido de la verdad y lograr una interpretación honesta frente a la cámara.

Todo el material será grabado en alta calidad de imagen y sonido y entregado a lxs actorxs.

Las interesadas e interesados pueden enviar email con cv a info@azarte.com

Add a comment

*Please complete all fields correctly