CURSO DE INTERPRETACIÓN EN CINE CON ANDREA JAURRIETA

 

CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN EN CINE CON

Andrea Jaurrieta

Directora de Ana de día.

 Actualmente prepara su segundo largometraje Nina (en mi principio está el final).

 

Andrea Jaurrieta realizará un curso regular en AZarte los miércoles de 17 a 21hs, en principio será de tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre) ya que en Enero está previsto el rodaje de su nueva película, pero si éste se retrasara, el curso continuaría varios meses más hasta el comienzo del rodaje de Nina (en mi principio está el final).

 Directora y guionista. Su ópera prima, Ana de día , de la cual también fue productora, participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales ganando 12 premios, que culminaron con su nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de 2019 así como a las Medallas CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Con aquel drama intimista en el que la protagonista –Ingrid García-Jonsson– trata de hallar su lugar en el mundo, Andrea sentó las bases de lo que aspira a comunicar con su cine: “Me gusta mucho contar historias que no son obvias; que la historia se encuentre en los silencios y en las miradas de los personajes y en lo que no se dice. Creo que este es el hilo que une mis cortos y mis pelis”.

Previamente sus cortos fueron seleccionados en múltiples festivales y algunas de sus video creaciones han sido exhibidas en instituciones culturales españolas e internacionales. En 2015 fue meritoria de dirección de Pedro Almodóvar en la película Julieta.

Actualmente prepara su segundo largometraje Nina (en mi principio está el final).

Me gustaría enfocar el trabajo del taller hacia la profundidad y elocuencia de los silencios, las miradas, la escucha activa, la expresión corporal, el subtexto… En definitiva, trabajar en cada escena lo que no se dice con palabras para así lograr encarar el texto de una manera más orgánica.

Esto se consigue mediante una construcción previa de los personajes y su contexto a través de un análisis profundo del texto, para que así el actor/actriz pueda después vivir el momento en escena con mayor libertad y por tanto seguridad. 

 

Los actores interesados pueden enviar su cv y foto para la selección a info@azarte.com

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly