CURSO DE INTERPRETACIÓN EN CINE Y TELEVISIÓN CON MARCEL BARRENA

Acaba de estrenar “Mediterráneo”. Ganadora del Festival de Roma y preseleccionada para los Oscar. Con Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi Lòpez y Àlex Monner. Actualmente está desarrollando una serie para una gran plataforma, produciendo un largometraje para Minoria Absoluta y Lastor Media y preparando dos largometrajes.

En 2016 estrena “100 metros”, con Dani Rovira y Karra Elejalde. Nominada al Goya a Mejor Actor Secundario y a 11 Premios Gaudí, ganando los de Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria para Alexandra Jiménez. Premio de la Sociedad Española de Neurología.

En 2013 estrena el documental “Món petit”. Nominado al Goya, Premio Gaudí, Premio en el IDFA, en ZagrebDox, exhibido en el Museo de las Artes en Movimiento de Nueva York… Considerado por muchos uno de los documentales más importantes del cine español.

2011: Premio Gaudí y Mejor Película en Festival de Alicante por la TV Movie “Cuatro Estaciones”, protagonizada por Leticia Dolera y David Verdaguer en su primer trabajo frente la cámara.

El objetivo de este taller es ahondar en la relación entre el actor y el director en proyectos de ficción (largometrajes y series). A partir de mi experiencia en la dirección trabajando con todo tipo de actores, reflexionaremos sobre la construcción del personaje, qué espera el director del actor y viceversa, el planteamiento de los ensayos, la preparación de las escenas, la improvisación, las diferentes formas de dirigir e interpretar, la mecánica de rodaje y sus condicionantes, la puesta en escena, el montaje y su influencia en la interpretación, … en definitiva, abordaremos la interpretación y dirección de actores como un trabajo conjunto en busca del mejor resultado: crear personajes creíbles.

Toda esta reflexión se verá siempre constantemente complementada con el trabajo con diferentes secuencias que permitirán experimentar y poner en práctica todo lo hablado y explorar las distintas posibilidades interpretativas.

El curso se llevará a cabo los días 26 y 27 de Febrero, y los actores trabajarán con escenas de sus películas y series.

Se realizará un completo trabajo de análisis y ensayo antes de la grabación de cada secuencia.

El curso se desarrollará como si de un rodaje se tratase, cada actor  construirá su personaje, aprovechando los recursos que ofrecen la televisión y el cine,  buscando siempre la verdad y la honestidad ante la cámara.

Todo el material será grabado en alta calidad de imagen y sonido y entregado a los actores.

 

Los actores interesados pueden enviar su cv y foto para la selección a info@azarte.com

Add a comment

*Please complete all fields correctly