CURSO DE interpretación en cine y televisión con juana macías

CURSO
DE INTERPRETACIÓN EN
CINE
Y TELEVISIÓN
CON

Juana Macías

Juana es una de las directoras actuales más prolíficas. Dirige ‘Fuimos canciones’, una producción de Netflix basada en la biografía de Elísabet Benavent. María Valverde y Álex González encabezan el reparto. También dirige Madres producida por Mediaset España y Alea Media. En Septiembre de 2021 empezará el rodaje de su nueva película. 

Juana lleva años dedicándose a la dirección y en su haber cuenta con más un centenar de premios, galardones y distinciones por su trabajo.

Su tercer largo es Bajo el mismo techo, un éxito de taquilla con Silvia Abril y Jordi Sánchez.

El objetivo de este taller es ahondar en la relación entre el actor y el director en proyectos de ficción (largometrajes y series). A partir de mi experiencia en la dirección trabajando con todo tipo de actores, reflexionaremos sobre la construcción del personaje, qué espera el director del actor y viceversa, el planteamiento de los ensayos, la preparación de las escenas, la improvisación, las diferentes formas de dirigir e interpretar, la mecánica de rodaje y sus condicionantes, la puesta en escena, el montaje y su influencia en la interpretación, … en definitiva, abordaremos la interpretación y dirección de actores como un trabajo conjunto en busca del mejor resultado: crear personajes creíbles.

Toda esta reflexión se verá siempre constantemente complementada con el trabajo con diferentes secuencias que permitirán experimentar y poner en práctica todo lo hablado y explorar las distintas posibilidades interpretativas.

Ganadora de un premio Goya en el año 2000 por su cortometraje “Siete cafés por semana” y Nominada a Mejor Dirección Novel con su ópera prima “Planes para mañana”. Un largometraje por el que también ha obtenido la Biznaga de Plata a la Mejor dirección y Mejor guión novel (Festival de Cine de Málaga), el Premio a la Mejor Dirección (Primavera Cinematográfica de Lorca) y la Medalla CEC a la Revelación 2010.

En Septiembre de 2021 empezará el rodaje de su nueva película.

El curso se llevará a cabo los días 3 y 4 de Julio, y los actores trabajarán con escenas de sus películas y series.

Se realizará un completo trabajo de análisis y ensayo antes de la grabación de cada secuencia. 

El curso se desarrollará como si de un rodaje se tratase, cada actor  construirá su personaje, aprovechando los recursos que ofrecen la televisión y el cine,  buscando siempre la verdad y la honestidad ante la cámara.

Todo el material será grabado en alta calidad de imagen y sonido y entregado a los actores.

 

Los actores interesados pueden enviar su cv y foto para la selección a info@azarte.com

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly