CURSO DE INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN TEATRAL PARA PERSONAS SORDAS

CURSO DE INICIACIÓN A LA INTERPRETACION TEATRAL 

PARA PERSONAS SORDAS

Este curso va dirigido a las personas sordas y personas con conocimientos de la lengua de signos con el objetivo de introducirles en el mundo de la interpretación teatral. Se les proporcionará una amplia formación sobre el teatro en general con una combinación teórica y práctica:

·Introducción básica del teatro: Historia, género y modalidades.

·Interpretación gestual: Trabajo en la potenciación de la confianza y la escucha, desarrollo del trabajo en equipo, autocontrol emocional, relajación y concentración y desarrollo de creatividad.

·Interpretación signada: Lectura e interpretación de textos teatrales, utilizar diferentes herramientas de interpretación sobre el texto, aplicar diferentes formas de signar.

·Trabajo sobre el personaje: Construcción del personaje, análisis y antecedentes del personaje, taller de improvisación, interacción entre los otros personajes en el escenario.

·Introducción al Visual Vernacular

 

BIOGRAFIA

 Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Master de Justicia Criminal en la Universidad de Carlos III y diplomada en estudios para el Diplôme D’Université art du spectacle visuel en langue des signes por la Universidad de Jean Jaurès en Toulouse.

En el año 2016 dejó su profesión de Derecho para dedicarse a la profesión artística y desde entonces no ha parado de trabajar y de formarse como actriz. Ha trabajado bajo la dirección de varios directores de renombres como Laila Ripoll, Magda Labarga (Cáscaras Vacías), Ernesto Caballero, (Madre Coraje y sus hijos) Julián Fuentes (Tribus) y Marco Paiva (Caligula murió. Yo no) y con todos ellos para el Centro Dramático Nacional y con Iker Azkoitia, para el teatro Lara.

También ha trabajado como poeta signante bajo la dirección de la actriz, directora y cantante chilena Maria Siebald (Trasunto#2)

Ha participado como coordinadora y formadora en un encuentro de jóvenes sordos artistas organizado en Noruega bajo el titulo “Drama Camp”.

Add a comment

*Please complete all fields correctly