FORMACIÓN anual de iniciación a la interpretación 2022-2023

INICIACIÓN A LA INTERPRETACIÓN / Martes de 18:30 a 21 hs. (80 €/mes.Matrícula 30 €, válida para todo el ciclo lectivo).NIVEL AVANZADO CON PEDRO CASAS / Miércoles de 18:30 a 21hs. (Para alumnos que continúan de años anteriores).

Aprende a expresarte con tu cuerpo y con tu voz y todas las herramientas básicas para ser actor. Esta formación introduce al alumno en el mundo de la interpretación. A final de curso se realizarán muestras al público del trabajo realizado durante el año y los alumnos recibirán un diploma de AZarte.

Pedro Casas, licenciado en dirección escénica por la RESAD. Entre sus trabajos: El mal de la liebre y La piel del lagarto espectáculos contemporáneos estrenados en La cuarta pared. La dirección artística de La fuerza del destino de la productora Ático Luna y Fuenteovejuna, de Lope de Vega (Cia. José Estruch) que ha sido programada en prestigiosos festivales de teatro (Festival Clásicos de Alcalá, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Teatro Clásico de Olite, Navarra). Actualmente trabaja en dos espectáculos de creación y en la segunda temporada de AFTERGLOW, obra revelación de este año que ha arrasado en la cartelera madrileña, colgando el cartel de no hay localidades en todas sus funciones. 

Curso anual donde los participantes se adentrarán en las artes escénicas a través de las herramientas psico-físicas del actor. Cuyos objetivos se centran en fomentar la creatividad del alumno por media de la técnica potenciando el carácter lúdico de las artes escénicas tanto en el trabajo individual como en el colectivo.

Temario:

  • El cuerpo y la voz: El cuerpo y la voz como instrumento artístico del actor. Importancia de la adquisición de recursos y técnicas para el uso correcto del cuerpo y la voz. Los distintos sistemas y métodos para la adquisición de las habilidades necesarias con el cuerpo y la voz.
  • Principios básicos: La atención (la concentración). La imaginación. La percepción artística. Expresión y comunicación. La incorporación de imágenes, emociones y sensaciones en el proceso expresivo y de comunicación.
  • La improvisación: La improvisación como instrumento preexpresivo.
  • La situación, el conflicto y la acción: El esquema protagonista-antagonista. La necesidad como motor de la acción. Sentido y significación del tiempo y el espacio en la acción dramática.
  • El texto como fuente de recursos y punto de partida: Texto y subtexto. La intencionalidad de la situación y del personaje. El personaje y la totalidad de la obra. Sentido individual y colectivo. Los conceptos de verdad y verosimilitud en el resultado interpretativo, coincidencias y desacuerdos.
  • El trabajo del actor sobre su papel: Estudio y economía de recursos. Los ensayos y la repetición como esencia del trabajo de construcción del personaje, de la situación y del espectáculo. Disciplina del trabajo en equipo.

Si estás interesado en este curso puedes mandarnos un email a info@azarte.com

Add a comment

*Please complete all fields correctly