CURSO DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO CON JOSÉ CARLOS PLAZA.

Del 26 AL 30 DE jULIO, de 10 a 14hs.

El director José Carlos Plaza realizará un curso para actores profesionales en AZarte durante  5 días dedicados a autores universales, las escenas para el taller las seleccionará el director semanas antes y entre ellas cada actor elegirá aquellas con las que prefiera trabajar.

Es uno de los directores más prolíficos de la escena española.

El curso está dirigido a actores profesionales de toda España que quieran además de entrenar, afianzar y profundizar el análisis de texto, base fundamental para crear cualquier personaje y comprender en profundidad cualquier escena.

Tres veces ganador del Premio Nacional de Teatro, fue por una poderosa y lúcida razón que nunca quiso separarse de sus maestros, junto a quienes, le encanta decirlo, no dejó de aprender un solo día: William Layton y Miguel Narros. Y así fundaron el Teatro Experimental Independiente (TEI) y el Teatro Estable Castellano (TEC), que también codirigió. En sus manos, en sus cabezas, el teatro, la interpretación, la palabra y el espacio, los textos y los silencios eran otra cosa. Un tesoro hasta entonces desconocido y que claramente había que aprender, que asumir. Luego llegó el Laboratorio William Layton, primera escuela privada de interpretación en España, en el que, además de fundador, Plaza fue profesor de interpretación y dirección.
Y siendo el Teatro su cielo y horizonte, llegó a la gestión. Siempre idealista, pero con los pies en el suelo. Así, dirigió el Centro Dramático Nacional y más tarde el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, Escénica.

  • Precio 215€.
  • Los actores interesados pueden enviar su CV a info@azarte.com
  • Plazas limitadas

Add a comment

*Please complete all fields correctly