ACCIONAR: Taller para actrices y actores con Antonio Hortelano (3 meses)

El actor y director Antonio Hortelano, impartirá un curso de tres meses en AZarte para actrices y actores.

Sobre el curso:

  • Trabajaremos escenas con textos contemporáneos, poniéndolas en pie desde el primer momento, sin análisis previo, abordando todo desde la intuición, la acción y el ritmo.
  • Jugaremos y prestaremos más importancia a los movimientos y al tempo a lo largo de la escena.
  • Seremos conscientes de lo que la actriz y el actor están proyectando, ya que el público es otro personaje de la función.
  • Utilizaremos acciones concretas para contar lo que queremos y no hacerlo sólo con la palabra.
  • Valoraremos las acciones por encima del texto.
  • No pensar, ACCIONAR.



Antonio Hortelano como director ha dirigido la función “Llámame” de Sol Aguirre y Paulo García, “En el aire” de William Mastrosimone y recientemente ha estrenado “La ilusión conyugal” de Eric Assous en el teatro Bellas Artes.

Como actor, estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático. Se trasladó a Madrid para comenzar su carrera en la película de Jose Luis García Sánchez “El seductor” junto a actores como María Barranco, Santiago Ramos, Quique San Francisco y María Galiana entre otros. A partir de ahí realiza la película de Toni Canet “La camisa de la serpiente” e inmediatamente colabora en “La sal de la vida” de Eugenio Martín. Después participa en series de televisión como “Turno de oficio”, “Menudo es mi padre”, “SMS”, “Médico de familia”, “La otra familia”, “Siete vidas” hasta protagonizar el papel del rebelde Quimi en la serie “Compañeros” que más tarde se convertirá también en una película bajo el título de “No te fallaré”. Encadena películas como “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”, “Cosa de brujas”, “Diario de una becaria”, “Flor de Mayo” entre otras. Irá compaginando series como “Punta escarlata”, “El don De Alba”, “Sin identidad” con proyectos teatrales como “Olvida los tambores” y “Los ochenta son nuestros” de Ana Diosdado,” Burundanga”, “Una semana nada más”, “Nuestras mujeres” y “La cuenta” bajo la dirección de Gabriel Olivares, “Las amazonas” y “La fuerza del cariño” de Magüi Mira y “Venus” obra que se ha llevado al cine a las órdenes de Victor Conde.

Add a comment

*Please complete all fields correctly