Miércoles de 12 a 14hs.

Verónica Ronda es actriz, cantante y profesora de técnica vocal. Ha trabajado para el C.D.N, en obras como Rayuela, Exilios,Viaje al centro de la Tierra o Spanish Blood, espectáculo con el que recibe el premio como Mejor actriz por la Unión de Actores. También ha trabajado como actriz y cantante en Antígona, para el Festival de Teatro de Mérida, ha puesto voz en El Lindo Don Diego, ha realizado la dirección  vocal del trabajo discográfico Adoro, Capadocia y también pone voz a la Banda sonora de la película Aficionados de Arturo Dueñas.

El objetivo objetivo de este curso será desarrollar al máximo las posibilidades vocales del intérprete, potencializar su tono, timbre, color, en resumen liberar su voz para que ésta le lleve a disfrutar de su trabajo y a conocerse mejor, mejorar nuestro equilibrio y nuestra salud tanto física como mental.

Géneros: Clásico ( lírico), Pop, Musical, Jazz, Soul.

Durante el curso se trabajarán las siguientes materias:

La respiración:

Base de un buen funcionamiento fonatorio. La respiración, es una función de nutrición que asegura a todas las células del organismo el oxígeno necesario, es clave para lograr un buen resultado tanto en la voz hablada como en la voz cantada. Por ello debemos estudiar esas diferencias en cuanto a la respiración fisiológica, y la fonatoria, siendo ésta última la que nos interesa.

Tipos de Respiración:

– Respiración Abdominal.

– Respiración Costoabdominal.

– Respiración Pectoral.

– Respiración Dorsocostal ( posterior ).

– Respiración por gravitación o relajación súbita.

– Respiración de impostación o por reacción.

La Relajación:

Ejercicios que actúan sobre la unidad somatopsíquica, que nos ayuden a suprimir los factores negativos de tensión muscular y faciliten tanto la distensión física como psíquica.

Conociendo nuestro aparato fonador:

En este apartado los alumnos aprenden no sólo a “sentir” cómo viaja el sonido, sino, hacer una toma de consciencia en cuánto a los movimientos, posiciones,funciones, de este complejo mecanismo. Pues si el alumno comprende su funcionamiento, entenderá la importancia de la salud de éste así como la importancia de una buena técnica vocal para no dañar su instrumento.

Estudio de los ataques sonoros.

La Articulación y Vocalización.

La improvisación:

El juego como principio motor del entrenamiento y la creación vocal. Aquí los alumnos integran tanto su capacidad de imaginación, como su creatividad, escucha y alerta a la hora de componer a través de los conceptos que se han visto en las sesiones.

Trabajo sobre el pasaje de la voz:

Tanto en las voces femeninas como masculinas (El velo del paladar, El vibrato de la voz o

La clasificación de las voces)

La Interpretación:

Una vez adquirido los conocimientos trabajamos desde nuestras ganas de comunicar. Para ello las sesiones dedican desde el comienzo del curso su tiempo a la conexión tanto con nosotros mismos, como con la partitura, como con el espectador, receptor de nuestras emociones que al fin y al cabo están inmersas en cada nota cantada.

60€/ Mes

Los interesados pueden enviar un email a info@zarte.com