“NO ES MI VIDA, PERO TAMPOCO ES MENTIRA”: TALLER DE INTERPRETACIÓN Y DRAMATURGIA CON BORJA ORTIZ DE GONDRA

Para actores y dramaturgos.

27 y 28 de Junio de 10 a 19hs

140€

El trabajo dela interpretación suele consistir en apropiarse de las palabras de un personaje preexistente y hacerlas nuestras; el de la escritura dramática, en inventar las palabras de ese personaje que es un extraño. En este taller realizaremos el trabajo inverso: ¿cómo crear escenas a partir de nuestras propias vivencias convirtiendo en autoficción nuestros recuerdos, sueños, deseos o memorias? A partir de un objeto personal y una experiencia propia, iremos construyendo monólogos basados en las reglas de la autoficción teatral. Así, descubriremos cómo establecer la distancia necesaria para crear un personaje basado en nosotros mismos pero que no es igual al yo que somos en la vida real. O como dijo Sophie Calle: “Mi arte es una ficción real; no es mi vida, pero tampoco es mentira”.

Borja Ortiz de Gondra es dramaturgo, director de escena y docente.

Ha desarrollado su carrera en teatros de España, París  y Nueva York y ha ganado los más prestigios premios teatrales, como el Premio Max  a Mejor Autoría Teatral, el Premio Lope de Vega, el Premio Calderón de la Barca o el Premio Marqués de Bradomín.

 Sus dos últimos éxitos se basan en la autoficción teatral: “Los Gondra (una historia vasca)”, producido por el Centro Dramático Nacional, fue uno de los grandes montajes de la temporada 2016-2017 y le valió un Premio Max; “Los otros Gondra (relato vasco)”, producido por el Teatro Español, obtuvo en la temporada 2018-2019 el Premio Lope de Vega.

Desde 2008 dirige los laboratorios de investigación teatral ETC en Cuarta Pared.

Los interesados pueden mandar cv a info@azarte.com

SEVILLA. 18.6.18. Premios Max 2018 de teatro, en Cartuja Center Cite, Sevilla. Borja Ortiz de Gondra. FOTO: VANESSA GOMEZ. archsev