Miércoles de 18 a 21 hs.

Precio 95€/Mes.

 

Roberto Cerdá es director de escena, coach de actores, profesor de Interpretación y director de Televisión.
Ha impartido coaching a actores como Alberto Jiménez, Adolfo Fernández, Nacho Guerreros, Eva Isanta, Sergio Mur, Juana Acosta y Malena Alterio entre otros.
En teatro ha dirigido No se elige ser un héroe, de David Desola., La charca inútil, de David Desola. Piel de rinoceronte, de Alberto Conejero, Morir, de Sergi Belbel, Historias Mínimas, de Javier Tomeo, Ernesto Caballero y Paloma Pedrero o Retén, de Ernesto Caballero.
En televisión ha dirigido “La que se avecina” (Tele5. Sexta temporada).
Ha ganado el Premio Max 2004 a la mejor adaptación de obra teatral y estuvo nominado a los Premios Max 2004 como mejor director de escena.
La actitud creadora del actor depende exclusivamente de él y de su trabajo previo a la escena; el mundo sugerido por el texto y la situación cobra vida a través de la vida física y espiritual de los intérpretes, que deben conformar un sistema de organización artística que impulse la creación y el talento. La profunda observación del comportamiento humano dota al actor de la comprensión intelectual de lo que sucede en escena, pero la realización escénica depende exclusivamente de la acción y a través de ella el actor habita cada instante de su interpretación.
Esta actitud activa pretende generar una actuación única y sorprendente, generadora de sensaciones e imágenes que evoquen otros mundos posibles.
Elementos de trabajo: Teoría y práctica del Análisis Activo.
El cuerpo en la acción escénica.
El texto como necesidad creadora.
Organización artística previa a la escena.
Creación escénica.


Si estás interesado en este curso:

Contáctanos