Interpretación y Meditación – Como estar presente frente a la cámara

Desde mi punto de vista la excelencia en la actuación es detener el diálogo interior y poner al servicio del personaje tu cuerpo y tu mente. 

450_1000

 

23 Y 24 de Noviembre 

de 10 a 19hs

160€

DAVID VICTORI

Actualmente prepara segundo largometraje producido por Filmax y titulado; “NO MATARÁS”, un frenético thriller que se estrenará en 2020.

Fue el ganador Mundial del Festival Internacional de cortometrajes de YouTube en 2012. Posteriormente ha sido seleccionado por las revistas norteamericanas Variety y ScreenDaily como uno de los directores a seguir en los próximos años. Representado por CAA y AlterEgo. Sony Pictures International estrenó su primer largometraje “EL PACTO” en 2018 recaudando más de 1 millón y medio de euros en taquilla. Producido por Ikiru Films, 4 Cats y Movistar+, “El Pacto” es un thriller de terror psicológico protagonizado por Belen Rueda y Dario Grandinetti. 

Escritor de las películas españolas “SEGUNDO ORIGEN” (2015) y “HIJO DE CAIN” (2013). Director y guionista de cortometrajes premiados por todo el mundo, incluyendo “REACCIÓN” (2008) “LA CULPA” (2010) y “ZERO” (2015) producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. Director de la serie de televisión para Antena3, “PULSACIONES” (2017).

450_1000EL TALLER

Interpretación y Meditación – Como estar presente frente a la cámara

Desde mi punto de vista la excelencia en la actuación es detener el diálogo interior y poner al servicio del personaje tu cuerpo y tu mente. 

La meditación es una de las herramientas más poderosas que puede ayudarte a actuar en este estado de entrega. En realidad actuar ya es en si mismo una manera de meditar. El reto es el siguiente ; ¿cómo llegar a ese estado en tomas que puede que duren no más de 2 minutos? ¿Cómo evitar tirar de técnica y poder actuar frente a la cámara entrando en esos estados de flow en tan poco tiempo? Este es un reto mayúsculo que muy pocos actores consiguen con buenos resultados. Que haya gente que lo haga de forma natural sin saber como no significa que no se pueda aprender. Incluso puede que a ti mismo te haya pasado alguna vez (o muchas veces) pero no sepas como repetirlo o hacerlo a tu voluntad. ¿Has dicho alguna vez eso de “esta vez si que lo he sentido”? Diría que si es así, estamos hablando de lo mismo.  

En este Taller investigaremos juntos que herramientas puede ayudarte a aterrizar en el momento presente y entregarte plenamente a tu personaje. Repasaremos también como Meisner ha trabajado este tipo de técnicas y buscaremos juntos nuevas herramientas disponibles. A través de escenas con y sin texto que trabajaremos juntos y ejercicios que rodaremos con la cámara iremos investigando cual es la mejor estrategia para que puedas salir de este Taller con más comprensión de como funciona tu cuerpo y tu mente y como puedes prepararte mejor para un proyecto. 

EL PROGRAMA

–  El origen del deseo

– ¿Qué historias te cuentas?

– Conectar con el cuerpo.

– Escuchar plenamente. 

– ¿Qué quiere el director?

– Tu compañero de escena. 

– La magia de dejarse llevar y desaparecer. 

– La mente y nuestro mono parlanchín.

– Ego.  

– Actuar o Mirarte. 

– Ser o hacer, esa la cuestión.  

1534415041560

Los interesados pueden enviar un email con CV y foto a info@azarte.com