AZarte organiza para 2018 un curso intensivo de 15 días con el director Julián Fuentes Reta ganador de dos premios Max por Cuando deje de llover.

Julián Fuentes RetaDel 7 al 18 de mayo, de 11:00 a 14:00hs

350€

En este taller intensivo exploraremos la noción del teatro horizontal. Es decir, un lugar donde la jerarquía en la relación actor / director se difumina y al mismo tiempo se hace forzosamente mas creativa, a través del establecimiento de un dialogo entre ambas figuras, y, por supuesto, entre los propios actores. Usando herramientas de teatro físico y visual, así como la delimitación de textos y objetivos de trabajo, dedicaremos estos días a replantear el concepto desde donde un actor y una actriz pueden lanzarse a crear.

En el momento en el que superamos la noción de “obedecer” al director y/o al maestro, y en su lugar empezamos a establecer un dialogo con él o ella, millones de cosas se ponen en cuestión y la humanidad y la capacidad imaginativa de las personas es la que sale a relucir.  Esto es sin duda, un reto y una fortuna.

Julián Fuentes

 

 

 

 

 

Finalmente, este taller propone la exploración de un empoderamiento y un reciclaje del actor, afianzando su rol como creador, y no solo como ejecutante. Pero este empoderamiento demanda también un sentido la responsabilidad nuevo, y una apertura, siempre desde lo lúdico, que iremos descubriendo durante cada sesión.

 

Los interesados pueden mandar un email con cv y foto a info@azarte.com