Curso de entrenamiento con montaje final dirigido por Fernando Soto.
Lunes de octubre a junio de 17 a 21hs.
Comienza el 2 de octubre.
120€ / mes.

“No me interesa un teatro entendido como el cumplimiento de la voluntad de
las ideas del director.” Krystian Lupa.

“Con la palabra YO comenzaron las dificultades”. Peter Handke

Fernando Soto

Contenido:
Este taller se plantea como un proceso donde la figura del actor es principalmente la de un creador que no trabaja solo, sino que es una pieza de un proceso colectivo. Un proceso que será totalmente activo para los participantes porque aunque se trabaje a partir de unas premisas escénicas, el desarrollo del trabajo se nutrirá principalmente de las iniciativas que los participantes aporten a la hora de plantear su propuesta, las cuales se irán desarrollando colectivamente con el fin de descubrir cual puede ser su valor escénico de cara a la puesta en escena.
La finalidad de este taller no es la búsqueda de un resultado sino la experiencia de un proceso que necesita ser visto por un público y lo que perseguimos es un acto de comunicación y creación que desarrolle las capacidades de los actores tanto a nivel de interpretación como de dirección.

Líneas de trabajo: En el taller se desarrollarán dos líneas de trabajo
complementarias:

1ª Trabajo fisico: En la que daremos importancia al lenguaje físico, visual y musical como un elemento dramatúrgico de gran peso dentro de la puesta en escena.

2ª Trabajo de creación: La segunda parte de las sesiones irá enfocada a trabajar diversas propuestas
escénicas. Las propuestas podrán ser individuales o colectivas y podrán partir de un texto tanto teatral como no teatral.

Estas dos líneas de trabajo irán encaminadas a conformar una puesta en escena que se mostrará en la sala AZarte al finalizar taller. La puesta en escena será entendida como proceso, como experiencia, como elemento del paso de lo abstracto a lo concreto, como una suma de ideas, propuestas, energías e impulsos que se complementan unas con otras potenciándose para conseguir un “todo” que nos permita auto cuestionarnos, reflexionar, lanzar preguntas para buscar respuestas y en
definitiva indagar sobre los misterios del hecho creativo.

Previo al inicio del taller se facilitaran diversos textos y materiales como punto de partida del trabajo.
Los interesados pueden enviar un email con CV y foto a info@azarte.com

Fernando Soto es director, actor y profesor de interpretación:
fernando-soto

Entre sus trabajos como director destacan:
Trainspotting adaptacion teatral de harry gibson.
La Estupidez de Rafael Spregelburd
Drac Pack de Najwa Nimry,Carlos Dorrego y Emilio Tome.
Constelaciones, de Nick Payne.
El minuto del payaso, de José Ramón Fernández.
Babilonia, de José Ramón Fernández.
Las Cervantas de Jose Ramon Fernandez e Inma Chacon.
Taxidermia de un gorrión, de Oskar Galán
Autopsia, de José Manuel Mora.
Rulos y Prohibido besar, de Ángeles González Sinde.
Hámster, de Santiago Cortegoso.
La virtud de la torpeza y Delirare, de Cristina Redondo.
Es director y coautor del espectáculo Mejorcita de lo mío y Al final todos nos encontraremos, creación colectiva programada en el Teatro de la Abadía.
Director de espectaculos en el patrimonio para la Productora EscenaTe con la que dirige trabajos en espacios como el Museo del Prado, Jardín del Capricho o la Muralla de Avila.

Como actor, ha trabajado en numerosas producciones, en el Teatro de la Abadía en el que ha participado en espectáculos como Maridos y mujeres, Sobre Horacios y Curiaceos, Me acordaré de todos vosotros, La melancolía de King Kong o Medida por Medida. También se le ha podido ver en espectáculos como La Avería dirigido por Blanca Portillo, Alejandro y Ana con Animalario Teatro, en el Centro Dramático Nacional con Madre Coraje o La ciudad oscura de Antonio Rojano, o en el Teatro Español con Don Juan, El loco de los Balcones o interpretado a Sancho Panza en Yo soy Don Quijote de la Mancha texto de José Ramón Fernández junto a José Sacristán entre otros trabajos.

En cine ha trabajado con directores como Daniel Monzón (Celda 211), Ángeles González Sinde (Una palabra tuya, La suerte dormida), Imanol Uribe (Miel de Naranjas), Alberto Rodríguez (After), Eduardo Chapero Jackson (Verbo), Julien Leclerq (The Informant), Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta).

En televisión ha intervenido en numerosas series como La casa de papel ,Amar es para siempre, La Catedral del mar, Isabel, Alatriste, Homicidios, Vive cantando, La pecera de Eva, Frágiles, Sin tetas no hay paraíso, Doctor Mateo, Hospital Central, Aida, Vientos de agua, La que se avecina, El rey, Mi gitana, Amar es para siempre, Cuestión de sexo, La señora, Guante blanco, La princesa de Eboli, Mario Conde (los días de gloria), Los Serrano