Lunes de 17 a 20hs (110€/mes)

Comienza el 2 de octubre.

Fernando Sánchez-Cabezudo es director, actor y  emprendedor cultural. Es el nuevo director artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares tras su gestión al frente de la sala Kubik Frabrik.
Empieza desde muy joven en el mundo de la interpretación, apasionado del teatro y la literatura francesa pasa su primera experiencia profesional en el mundo del teatro entre Paris y Madrid con la compañía Épée de Bois. En el 2000 hace parte del laboratorio de formación escénica del teatro de la Abadía a las órdenes de José Luis Gómez y posteriormente se une a la compañía en diferentes montajes.
En 2005 emprende su propio proyecto con el espectáculo Metro Cúbico que ha girado desde entonces por más de 16 países y en 2007 recibe el premio de joven creador de la comunidad de Madrid. Después de varios espectáculos decide fundar en 2010 Kubik Fabrik una sala de teatro en pleno corazón de Usera, y apostar por vincular la cultura a una identidad ciudadana desde la gestión cultural.
Co-creador de Storywalker una app que permite escuchar historias del barrio de Usera. Gracias a este proyecto pudo realizar su último trabajo, “historias de usera” que sirvió como cierre de etapa de su proyecto de gestión en el barrio de Usera recibiendo una gran acogida de público y crítica.

El laboratorio/taller:
Uno de los objetivos de este laboratorio de investigación regular es encontrar nuevos relatos, cercanos, cotidianos y transformarlos mediante nuevos lenguajes escénicos en piezas vivas. Partiremos de la idea del actor creador como generador de historias. A través de diferentes herramientas innovadoras y de procesos de investigación encontraremos nuevas vías en las que el actor se convertirá en dramaturgo activo, en búsqueda contante de nuevas historias y de una manera propia de expresión escénica. Este laboratorio requiere igualmente una implicación fuera de las horas del taller, una búsqueda de relatos a pie de calle que servirá como herramienta principal en las sesiones de trabajo.
En una primera parte de las sesiones activaremos mediante un entrenamiento concreto la parte creativa del actor, despertando a través de las imágenes el cuerpo, la palabra y la inspiración creadora. En la segunda parte de estas sesiones trabajaremos con el material conseguido diferentes maneras de afrontar las historias hasta construir un imaginario común con el resto del grupo.
Lunes de 17 a 21hs

110€/mes
historias-de-usera

 


 

usera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás interesado en este curso:

Contáctanos