Entrenamiento audiovisual ante la cámara con Pablo Barrera 2019/2020

De Noviembre a Junio (7 meses)

Miércoles de 18 a 21hs

140€/mes

 

Pablo Barrera  es director y guionista de series. Es creador y productor ejecutivo del policiaco Brigada Costa del sol de Telecinco y Netflix.

Ha dirigido y escrito series como Punta escarlata, El corazón del océano o Cuenta atrás. Publicó la novela Mi nombre es Penumbra en 2015.

En la actualidad escribe proyectos para DLO, Plano a Plano y Boxfish para la temporada 2019 / 2020.

 

ENTRENAMIENTO SEMANAL:

ENTRE EL TEXTO Y LA CÁMARA.

El taller se plantea como un trabajo de interpretación a través del texto y del espacio, para llegar al encuadre de la cámara.

El análisis y la comprensión del texto en profundidad es un primer paso para generar un espacio escénico donde la presencia del otro, el valor de los objetos, las acciones, el silencio y la mirada, se ponen al servicio de la cámara; es decir, trabajan como herramientas del lenguaje.

–Aprender a localizar el subtexto, el tema y la trama, el punto de giro, la pregunta de la secuencia, el protagonista, el antagonista… todos los elementos de la escritura y cómo podemos ayudar desde la interpretación a transmitir el mensaje del guion. Cómo podemos colaborar, añadir, expandir ese mensaje sin traicionarlo.

–En un segundo paso, transformaremos el texto al lenguaje del cuerpo. Trabajaremos para la cámara, practicando cómo (ahora sí) traicionar al texto eliminando, cambiando las palabras por miradas, buscando la manera de explotar el lenguaje audiovisual, para (aún así) transmitir, añadir y expandir el mensaje del guion.

Los interesados pueden enviar su cv a info@azarte.com