Alberto Velasco es una figura muy destacada en el teatro de este país. Ha llegado a tener siete obras en cartelera en diferentes disciplinas (actor, director, bailarín, coreógrafo). Pero su joya de la corona es ‘Danzad Malditos’, un espectáculo basado en la película de Sidney Pollack, que se estrenó en el Frinje y que consiguó el premio Max en 2016.

Como Creador Alberto crea su compañía desde la necesidad; Necesidad por contar trozos de alma, necesidad por emocionar y comunicar, buscando siempre la emoción con el mestizaje / contaminación de estilos, dándoles una singular vida propia en cada propuesta. Conocer lo poderoso de tu expresividad corporal como arma imprescindible en la construcción del personaje y su movimiento escénico, un acercamiento al teatro físico con entrega total del intérprete-creador a medio camino entre la inmolación y un juego de niños.

La fuerza de lo imperfecto.

Encontrar y desarrollar nuestra propia poética en movimiento.

Trascender del texto al cuerpo.

El uso de materiales en mi expresividad corporal.

Del universo cotidiano al poético.

Mi cuerpo como un acto terrorista.

Mi cuerpo como un acto de amor.

El curso se compone de calentamiento psico-físico, dinámicas tanto individuales como grupales y una última parte de creación.

DESTINADO A: Actores y actrices, bailarines/as, Estudiantes de Arte Dramático y Danza, personas relacionadas con el mundo del movimiento y la expresión corporal.

Días 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 10 a 14hs.

150€

Los interesados pueden enviar un email con su cv a info@zarte.com

Alberto Velasco 4Alberto Velasco 2Alberto Velasco 3Alberto Velasco