30 de junio y 1 de julio (Sábado y domingo)

De 10 a 19hs

Precio 150€.

“La manera de buscar la emoción de actores, guionistas y directores a veces contradice los procesos que en la vida se organizan dentro de las personas.
Ejercitar este universo es potenciar la veracidad y respetar la capacidad del espectador.
Este es el universo donde la cámara se convierte en nuestra gran cómplice y mensajera”

verbo-2011-01El actuar ante la cámara está rodeado de todo tipo de mitos de forma, pero a parte de aprender una serie de tecnicismos particulares al medio, requiere un trabajo y una compresión muy profunda sobre todos los elementos que conforman lo más sutil e interior del arte de la interpretación. Durante el curso se analizarán en detalle durante la filmación de escenas especialmente indicadas para potenciar su compresión, desarrollo y perfeccionamiento.

Este curso está dirigido a actores que quieran entrenarse en la técnica cinematográfica de la mano del director.

Eduardo Chapero-Jackson ha dirigido ficción para televisión en prime-time con Bambú Producciones en series como La Embajada y Tiempos de Guerra. Actualmente prepara su siguiente largometraje.

Record de primeras nominaciones a los Premios Goya con su primer cortometraje, largometraje y documental. Sus tres cortometrajes, Contracuerpo (nominado al Goya), Alumbramiento  y The End  suman más de 150 premios en festivales del todo el mundo, entre el Festival Internacional de Venecia y Mejor Cortometraje por la Academia Europea de Cine. En 2009 se estrenan en salas comerciales de España como trilogía bajo el título A Contraluz, un hito en la distribución de cortometrajes.

Verbo, su primer largometraje_ Sección Oficial del Festival de San Sebastián y Festival de Sitges, nominado a 3 Goyas, incluido Mejor Director Novel.  Los Mundos Sutiles: Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Valladolid, proyectada en todos los continentes y nominada a los Goya 2013 al Mejor Documental.

Coordinador de Producción y Desarrollo en Sogecine, Productor Asociado de Los Otros de Alejandro Amenábar, parte de la producción ejecutiva de Mar Adentro – película ganadora del Oscar al mejor largometraje de habla no inglesa-, Los Amantes del Círculo Polar, Abre Los Ojos, Lucía y el Sexo, entre muchas otras.

Los interesados pueden enviar su CV a info@azarte.com