Del cine al teatro: taller de dramaturgia e interpretación con Pablo Remón.

Tradicionalmente, se ha considerado el teatro y el cine como dos medios contrapuestos. En este curso, haremos lo contrario: convertir el cine y el teatro en aliados. ¿Cómo utilizar herramientas propias del cine en teatro? Hablaremos de la voz en off, de la narración, de la elipsis, del plano secuencia, buscando siempre crear escenas vivas e interpretables. También hablaremos de la improvisación y de la escritura en escena, trabajando con escenas de las obras que la compañía La_Abducción ha venido haciendo, y seguiremos el proceso concreto de escritura de una escena, desde sus borradores hasta la versión final, para ver de qué manera la escena va creciendo y cómo los ensayos se pueden entender como reescrituras de una escena abierta.

Destinado a: actores, dramaturgos, directores.

pablo-remn-bw

Pablo Remón es dramaturgo, guionista y director.

Ha escrito y dirigido varias obras con su compañía La_Abducción, entre ellas El tratamiento, Los mariachis o 40 años de paz. Ha ganado premios como el Lope de Vega o el Jardiel Poncela, y ha sido nominado a los premios Max. La editorial La uÑa RoTa ha publicado el libro Abducciones, con su obra completa.

Como guionista, ha coescrito cinco largometrajes, entre ellos Casual Day o No sé decir adiós. Ha recibido en dos ocasiones la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga, la medalla al mejor guion del Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio Julio Alejandro de Guion Iberoamericano, y ha sido nominado al Goya.

 

 

23 y 24 de febrero de 10 a 19hs

160€

Los interesados pueden enviar un email con CV y foto a info@azarte.com