CURSO ONLINE, JULIÁN FUENTES RETA.

Martes y jueves de 17 a 18:30hs

70€

 

Las clases online trataran un amplio temario, basado en tres pilares, y contemplaran charlas, debates teóricos y ejercicios prácticos, que comprenden el visionado, lectura y búsqueda de materiales y la creación de secuencias de ejercicios personales y ejercicios teóricos, a convenir con el grupo.

El temario será el siguiente:

Teoría y práctica del teatro contemporáneo.

El uso de la semiótica y la hermenéutica en la creación artística y actoral. De Derrida a Umberto Eco, entenderemos como el s. XX forjó la visión de la creatividad de este nuevo siglo. Compaginado con lecturas y análisis activo clase a clase.

Teatro contemporáneo mundial.

Maestros y maestras. Desde Jerzy Grotowsky hasta Romeo Castelluci, Pina Bausch o Sascha Waltz, grandes creadores y creadoras europeas y globales han perfilado el mundo creativo en el que nos movemos. Es imprescindible moverse por el mundo profesional con referentes claros, y este apartado busca ayudarnos a comprender y buscar referentes inspiradores en la escena contemporánea mundial, para ponerlos en comunicación con nuestra practica creativa personal.

Teoría y practica de la puesta en marcha de un proyecto y mapa creativo en Madrid.

Lo cierto es que en las clases teatrales de entrenamiento no se suele hablar de lo que muchas veces, es la pieza mas esencial de nuestro futuro creativo: ¿dónde pido una beca? ¿cómo estructuro un dossier? ¿quienes son los gestores/gestoras directores/directoras del panorama creativo Madrileño actual? ¿Cuales suelen ser los criterios de  selección? ¿Cómo funciona la estructura publica y/o privada de la creación teatral? Esta parte del temario aúna los dos apartados anteriores y busca allanar el camino para poner en practica lo que aprendamos a través de acciones concretas en el entorno teatral madrileño. Se puede compaginar con clases prácticas, como la guía para la elaboración de un proyecto contando con la asesoría del profesor, pensado y concebido para poder ser presentado a un teatro/institución de manera eficaz y efectiva.

El director acaba de estrenar Las cosas que son de verdad en los Teatros del Canal y prepara para 2020 Tribus de Nina Raine para el Centro Dramático Nacional, dos grandes montajes que llegan después del éxito que supuso para su carrera la aplaudida ‘Cuando deje de llover’.

imagen_8702

Julián Fuentes Reta es director, dramaturgo, actor y pedagogo en Australia, Canadá, Vietnam, Francia, Portugal, Italia y España. Es director artístico de la compañía Corazón de Vaca, en la que ha integrado instituciones y actores australianos y aragoneses. Triunfó en el Teatro Español de Madrid con la obra ‘Cuando deje de llover’, del australiano Andrew Bovell. Con ella consiguió el premio Max a la mejor dirección de escena y al mejor espectáculo teatral en 2015, también ha dirigido Hard Candy y Ushuaia entre muchas .

Si estás interesado en este curso pueden enviar un email con CV y foto a info@azarte.com