AZarte lanza un nuevo curso online con uno de los dramaturgos más importantes de Argentina: Rafael Spregelburd. Se trata de uno de los principales renovadores del teatro moderno argentino, autor, director, actor, adaptador, traductor, la de Spregelburd es una de las grandes voces del teatro contemporáneo en lengua española, y también de las de mayor presencia internacional. sus obras han sido representadas y adaptadas en todo el mundo.

Rafael Spregelburd: «El teatro ennoblece la vida, la seduce y le presta trascendencia»

Curso online internacional de dramaturgia y estudio de la escritura dramática: Escribiendo teatro con Rafael Spregelburd. Viernes de 15 a 18:30hs.

Este curso pretende ofrecer un espacio de taller para aquellos dramaturgos, actores o directores interesados en desarrollar la escritura de un material teatral.

La dinámica del taller se apoyará en el desarrollo de los elementos constructivos del drama o del posdrama y a partir de devoluciones individuales a cada tallerista sobre su propio material, pero compartiendo conceptos y observaciones sobre el conjunto de las obras desarrolladas en el taller.

A lo largo del curso se trabajará:

-El proceso de creación tal como lo entiende la “teoría de la imagen”

-Especificidad de la imagen teatral.

-Construcción biológica del personaje.

-Acción, movimiento, inacción, interacción.

-La estructura: la forma de la casa en la que se acomodará la obra. Modelos lineales y modelos caóticos.

Los interesados pueden enviar cv y foto a info@azarte.com y –para un mejor diagnóstico de grupos y actividades- les rogamos que nos respondan las siguientes preguntas:

(1)    ¿Tiene obras de teatro escritas previamente o ésta es su primera experiencia como autor?

(2)    ¿Tiene algún material en proceso para el cual le convendría un seguimiento  semanal?

(3)    ¿No tiene material en proceso pero espera poder elegir sus temas y procedimientos durante los primeros encuentros?

Precio 95€/mes

Sus obras superan la treintena: «Destino de dos cosas o de tres» , «Remanente de invierno» , «Heptalogía de Hieronymus Bosch» –«La extravagancia» , «La modestia» , «La inapetencia» , «El pánico» , «La estupidez» , «La terquedad»  y «La paranoia» –, «Bizarra» , «Lúcido», «Bloqueo» y «Santa Cecilia de Borja en Zaragoza» , son algunas de ellas.