CURSO DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA CON MIKEL RUEDA

Actualmente se encuentra trabajando en televisión dirigiendo la serie creada por los Javis: «Veneno». 

Al mismo tiempo prepara ya el que será su cuarto largometraje de ficción.

 

El cineasta bilbaíno Mikel Rueda realizará por primera vez un curso para actores en AZarte los días 18 y 19 de Julio de 10 a 19hs. Se trata de uno de los directores más interesantes y con más proyección del cine y la televisión en España.

Su primer largometraje, Izarren argia / Estrellas que alcanzar (2010), entró a competición dentro de la sección oficial -nuevos realizadores- del Festival internacional de San Sebastián en 2010.Su segundo largometraje «A escondidas», se estrenó en la sección oficial del Festival de Málaga y ha sido estrenado en más de 15 países entre los que se encuentran francia, eeuu, alemania o reino unido. En el año 2016 rodó en Nueva York su primer largometraje documental titulado «Quinta planta» estrenado en el 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hace apenas unos meses estrenó su tercer largometraje de ficción «El doble más quince» protagonizado por Maribel Verdú y que compitió en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga. Actualmente se encuentra trabajando en televisión dirigiendo de la serie creada por los Javis: «Veneno». Al mismo tiempo prepara ya el que será su cuarto largometraje de ficción.

Actuar desde la calma:

Cada vez que preparo un casting para un nuevo proyecto me encuentro con chicos y chicas muertos de miedo. Los nervios les comen. No saben qué hacer con ellos. Y es normal… muchos directores no generamos demasiada confianza. Somos «ésos» que deciden. Me gustaría compartir con los actores mi forma de trabajar, mi manera de entender la actuación. Porque para mi solo hay tres cosas importantísimas en un rodaje: calma, confianza y gozo. Si cualquiera de estos tres elementos falla, todo se viene abajo. Aprender a confiar, a estar calmado y a gozar en un rodaje, es básico para poder sacar lo mejor de ti. 

No planteo un curso común. Este curso consta de 16 horas, con una media de 16 actores, y claro… dirigir como es debido a cada uno de vosotros en ese tiempo sería una insensatez e iría justo a la contra de lo que promulgo: actuar desde la calma. Así que la idea es poder empezar el curso con unas pruebas individuales de todos los actores, a partir de las cuales seleccionaré a un número reducido de actores para interpretar 3/4 escenas. Y desde ahí trabajaremos todos a través de ellos. Desde la calma y la confianza que tan solo se consiguen con tiempo. 

Días 18 y 19 de Julio

De 10 a 19hs

170€

Los interesados pueden enviar un email con CV, foto y monólogo en Word a info@azarte.com