AZarte organiza por primera vez uno de los principales cursos de La Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños de Cuba impartido por Daniel Tubau del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 10 a 14hs

Gran parte de la vida de Daniel Tubau gira en torno a la narrativa audiovisual en su triple faceta de guionista, director y profesor, lleva veinte años trabajando en productoras de televisión, imparte cursos de guión, literatura y creatividad en centros como la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), o universidades como la Carlos III, la Juan Carlos I o la Nebrija, además de la Escuela de Cine de Cuba (EICTV), Perú y otros centros internacionales.
Es autor de libros de guión y narrativa audiovisual como Las paradojas del guionista, El guión del siglo 21, donde explora las nuevas formas narrativas llegadas con el mundo digital, internet, la multinarrativa hipertextual o las nuevas series de televisión. En la actualidad se encuentra en prensa su nuevo libro La musa en el laboratorio, dedicado a las técnicas y el estímulo de la creatividad.

Daniel Tubau 2

El curso está dirigido a guionistas, actores, directores, escritores, dramaturgos y todo aquel interesado en conocer las técnicas del guión en TV.
Se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 10 a 14hs
Precio 190€

Esquema del curso:
Innovación y tradición frente a las fórmulas convencionales
El guión convencional de cine y televisión
– La estructura del guión
– El paradigma de Field
– La estructura de Seger, Truby y McKee
– El viaje del héroe de George Lucas en Star Wars y Christopher Vogler
– Las reglas de Disney y las reglas de Pixar
– Arquetipos narrativos
– El modelo de Hollywood: la estructura en tres actos reparadora
– La multitrama televisiva de Steven Bochco

Crisis de las estructuras convencionales
– La estructura en tres actos reparadora y su crisis
– Actos y estructuras: algunos equívocos y confusiones
– La verdadera estructura del guionista

Alternativas a las teorías convencionales.
– La estructura orgánica frente a la estructura como fórmula
– Historia y relato en el nuevo mundo audiovisual
– Secuencialidad y la estructura sobrevenida
– Cómo desactivar la estructura convencional en tres actos
– Un nuevo espectador para una nueva narrativa

Las nuevas series
– Claves de la nueva narrativa audiovisual
– La estructura en las nuevas series de televisión
– Estructuras episódicas y nuevos modelos
– Series shakesperianas y series griegas
– La revolución narrativa de las series de televisión
– Cómo se escribe un guión en las nuevas series
– La figura del showrunner y el equipo de guionistas

Técnicas narrativas de las nuevas series
– Mad Men, The Wire, Los Soprano, Breaking Bad, Juego de Tronos, Lost…
– Cómo afecta la nueva narrativa al trabajo de los actores, a los diálogos, a la
realización, al montaje… y a los guionistas.
– Nueva y vieja narrativa: nuevas maneras de trabajar y nuevas teorías de guión
– Por qué el espectador es el protagonista

Los interesados pueden mandar un email con cv y foto a info@azarte.com