Taller práctico para actores dirigido por José Manuel Carrasco.

Cineatro

Partiendo de la buena acogida de público y crítica de nuestras producciones teatrales que comenzaron haciendo temporada en nuestra sala, donde prorrogaron hasta tres temporadas para luego continuar haciendo funciones en otros teatros de Madrid y de otras ciudades, AZarte lanza una convocatoria para actores con formación y/o experiencia para el próximo taller de montaje que fusionará trabajo audiovisual y teatral y se estrenará en nuestra sala en Junio del 2018.

El Cineatro Laboratorio se creó con cuatro objetivos fundamentales:

  1. Que los actores entrenen tanto en el medio audiovisual como en el teatral.
  2. Que se realice un trabajo de investigación de la mano de José Manuel que indague sobre los límites de ambos medios y las sinergias que puedan surgir.
  3. Montar una obra de teatro multidisciplinar que se estrenará en AZarte.
  4. Continuar con la línea de investigación de nuevos lenguajes y nuevas maneras de exhibición que ya exploramos en Dentro y fuera y en la actual obra en cartel Lo que tú quieras.

Desde que abrimos la sala exploramos diferentes formatos que generen trabajos de calidad para nuestra programación, los mismos surgieron de nuestra compañía, del taller de montaje teatral y de la Cooperativa Teatral de AZarte. En esta ocasión creamos un nuevo formato esperando, que al igual que los anteriores, se convierta en un espacio que inspire y anime a actores y directores participantes a iniciar sus propios proyectos teatrales y que algunos de ellos los podamos acoger en la sala.

Los alumnos del Laboratorio, durante el proceso de trabajo tendrán las siguientes ventajas: Entrada gratuita para todas nuestras obras y descuentos del 50 % en el todas las salas alternativas pertenecientes a la Red de Teatros. Descuento del 20% en el alquiler de nuestras salas. Participación en todas nuestras actividades, eventos, conferencias y encuentros con directores y compañías. Asesoramiento y apoyo para el montaje de obras teatrales y para las labores de producción, distribución y búsqueda de subvenciones.

Si estás interesado en la primera edición de CINEATRO LABORATORIO enviarnos tu CV a info@azarte.com o llamarnos al 915226768.

El curso consta de cuatro fases y todas están dirigidas por José Manuel Carrasco:

Fase 1: Investigación/ escritura del texto.

Fase 2: Ensayos/ puesta en escena.

Fase 3: Grabación secuencias audiovisuales.

Fase 4: Estreno en AZarte.

Lunes de 17 a 21hs.

Precio: 130 euros mensuales.

HABRÁ UNA CLASE ABIERTA Y GRATUITA EL LUNES 15 DE ENERO A LAS 17HS.

Sobre Jose Manuel Carrasco:

FER_0558b

Es director de teatro y cine, guionista y profesor de interpretación, ha trabajado en España, Italia, México y EEUU. Entre su obra encontramos éxitos como El encanto sin encanto de Calderón de la Barca, Los Melindres de Belisa de Lope de Vega o Lisístrata de Aristófanes dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida así como Nuestro hermano de Alejandro Melero en “Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa”.

Es director y guionista de los cortometrajes Padam que fue nominado a los Premios Goya 2008, Consulta 16 (2008), Pulsiones (2009), Sexo Explícito (2013), (re)construcción (2014), Sinécdoque. Una historia de Amour Fou (2015) que han sido premiados en multitud de Festivales Nacionales e Internacionales. Actualmente, acaba de estrenar Vida en Marte que se estrenó en la Semana de Cine de Medina del Campo. Para NEOX y ha escrito el guion del largometraje Comedia anónima.

Información y reservas de plaza en info@azarte.com