En Febrero vuelve uno de los cursos míticos de AZarte: CINEATRO

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULAS 

Lunes de 17 a 21hs

140€/mes

Comienza el 3 de Febrero.

AZarte lanza una nueva convocatoria para actores con formación y/o experiencia para el próximo taller de montaje que fusionará trabajo audiovisual y teatral y se estrenará en nuestra sala en julio del 2020. Una vez estrenada la obra, los actores se formarán como compañía profesional, cobrando de esta forma la parte correspondiente por la taquilla de sus actuaciones. 

58 (2)La intención del curso será poner en pie y hacer la versión teatral de la obra LA SEXTA ALUMNA basada en la primera película de Benja de la Rosa del mismo nombre y con cuyo guión cinematográfico también trabajaremos para la realización de las escenas audiovisuales.
La película fue estrenada en el prestigioso Festival de Sitges en 2016, pasando después por numerosos festivales como el Fant Terror de Bilbao o el Macabro de México, teniendo bastante repercusión ya que fue la primera película española rodada integramente con un iphone 6.
Benja de la Rosa se encuentra ahora en la preproducción de lo que será su segundo largometraje y una nueva serie para una conocida plataforma. ( no me dejan decir más).

FOTO BENJA DIRECTORTransgresor, arriesgado, comprometido con los círculos artísticos más alternativos y con la escena cinematográfica y teatral más undergroundBenja de la Rosa rehuye –como casi todos– de las etiquetas. Reivindica cada paso de su carrera y cada vivencia personal. Benja es un tipo que exhala modernidad, provocación y una cierta irreverencia en su visión del cine, o de la tele.

En Terror y Feria, su revolucionaria web serie que veía la luz esta primavera en Flooxer, la plataforma audiovisual de Atresplayer (Grupo Atresmedia), y que han producido los Javis, comparecen además de los ineludibles arquetipos propuestos por Vogler en el mítico libro El Viaje del Héroe, una extensa gama de personajes al borde del precipicio.

El Cineatro Laboratorio se creó con cuatro objetivos fundamentales:

  1. Que los actores entrenen tanto en el medio audiovisual como en el teatral.
  2. Que se realice un trabajo de investigación de la mano de Benja que indague sobre los límites de ambos medios y las sinergias que puedan surgir.
  3. Montar una obra de teatro multidisciplinar que se estrenará en AZarte.
  4. Continuar con la línea de investigación de nuevos lenguajes y nuevas maneras de exhibición que ya exploramos en Dentro y fuera y en la actual obra en cartel Lo que tú quieras.

Desde que abrimos la sala exploramos diferentes formatos que generen trabajos de calidad para nuestra programación, los mismos surgieron de nuestra compañía, del taller de montaje teatral y de la Cooperativa Teatral de AZarte. En esta ocasión creamos un nuevo formato esperando, que al igual que los anteriores, se convierta en un espacio que inspire y anime a actores y directores participantes a iniciar sus propios proyectos teatrales y que algunos de ellos los podamos acoger en la sala.

Los alumnos del Laboratorio, durante el proceso de trabajo tendrán las siguientes ventajas: Entrada gratuita para todas nuestras obras y descuentos del 50 % en el todas las salas alternativas pertenecientes a la Red de Teatros. Descuento del 20% en el alquiler de nuestras salas. Participación en todas nuestras actividades, eventos, conferencias y encuentros con directores y compañías. Asesoramiento y apoyo para el montaje de obras teatrales y para las labores de producción, distribución y búsqueda de subvenciones.

Si estás interesado en esta nueva edición de CINEATRO LABORATORIO enviarnos tu CV a info@azarte.com