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PROGRAMACIÓN TEATRAL:

Nuestra programación trabaja en tres líneas fundamentales la primera es exhibir y promover el trabajo de directores y compañías profesionales consolidadas que permanentemente están en búsqueda de nuevos lenguajes, la segunda es apoyar y dar visibilidad a creadores que están comenzando a encontrar su camino y la tercera producir trabajos que reflejen nuestras inquietudes artísticas, sociales y políticas.

Los objetivos principales de nuestra programación son ofrecer buenas obras de teatro, promover la dramaturgia contemporánea y darles a las compañías la oportunidad de estar una temporada en cartel, para ello colaboramos activamente en la prensa, flyers, cartelería y comunicación para poder brindárles una continuidad de funciones, con las que puedan crecer el trabajo y difundirlo.

Nuestra línea de trabajo y programación está consiguiendo una importante presencia en el ámbito cultural, primeramente por la amplia cobertura en prensa de todas nuestras actividades, en segundo lugar por la cantidad de nuestras obras que pasan a teatros más grandes y circuitos nacionales y por último por el crecimiento del público que ha sido constante durante estos siete años y que actualmente permite que tengamos en cartel obras durante tres y cuatro temporadas ininterrumpidas.

  • UMBRÍO

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    SÁBADO   7 y 14 DE DICIEMBRE  A LAS  21 HRS.

    DOMINGOS    8 Y 15 DE DICIEMBRE A LAS 19 HRS.

    Josep Maria Miró, ganador del Premio Max 2019 a la mejor autoría por Tiempo Salvaje, escribe y dirige esta obra.

     

    Al llegar a casa, Javier y Julia descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada pero, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña. La pareja vive la situación con inquietud y preocupación, y se preguntan quién y por qué debe de haberlo hecho. Después del incidente, Javier y Julia irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja.

    Dramaturgia y Dirección: Josep Maria Miro.

    Ayudante de dirección: Pablo Martínez.

    Actores: Alejandro Tous, Paola Matienzo, Maribel Luis, Quim Ramos, Guillermo López.

    Diseño de escenografía e iluminación: Lua Quiroga Paúl.

    Diseño de espacio sonoro: Carles Cors.

    Responsable de movimiento: Roberto G. Alonso

    Diseño de vestuario: Samantha Jimenez.

    Producción: AZarte.

    Como se puede atemorizar y presionar cuando nos apoderamos del espacio del otro . Instrumento que puede ser utilizado por personas y empresas para conseguir objetivos poco éticos o incluso por puro placer. Muy interesante la tesis. Juan

    Un descubrimiento, muy recomendable. Una historia y un montaje de primera categoría, las interpretaciones son de primer nivel, con mucha atención al detalle, muy cuidado. Alejandro

    Obra intrigante y espectacular. Conocía a Josep María Miró de “El principio de Arquímedes “ y esta obra está a la misma altura. Desde el primer momento te atrapa la historia y unos personajes que juegan con la verdad y la mentira para mantener su status. Recomendadísima. Raul

    Para amantes del buen teatro Es una delicia disfrutar de esta obra, los actores, el texto y la puesta en escena son de 10, los amanes del buen teatro no deben perder esta oportunidad. Patricia

    PRECIO EN TAQUILLA: 14€

    PRECIO WEB: 14€

    14.00€

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  • NO ME TOQUES EL CUENTO

    DOMINGO 12,19 Y 26 DE ENERO A LAS 19 HRS.

    Todos conocemos a las princesas Disney. Siempre bellas, alegres, bondadosas.
    Y, por supuesto… Todas saben cantar.
    Pero, ¿Conocemos la vida de esas princesas? ¿Sabemos lo que supuso para ellas su propio cuento de hadas? ¿QUÉ FUE DE ELLAS?

    El lado oscuro del «y vivieron felices y comieron perdices».
    No me toques el cuento nos muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento. Eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen…

     

     

    TEXTO Y DIRECCIÓN: Olivia Lara

    REPARTO: Isabel Morán, Olivia Lara, Colette Casas, Ana Iglesias.

    DIRECCIÓN MUSICAL: Shadday López

    PRODUCCIÓN: Juanma Lara

    «MAGNÍFICA»

    Estas 4 mujeres son capaces de hacer grande un escenario de 4 m2. Una comedia hilarante, ingeniosa, perspicaz, con diálogos perfectamente hilados y con unas actrices que rebozan arte en cada gesto. Dejar un comentario y recomendar que la gente la vea es solo una pequeña contribución a la sonrisa de oreja a oreja que me regalaron desde el minuto 1 a mi y a mi hermana, que llevaba una semana con el ánimo bajo por una ruptura amorosa y salió de esa sala enseñando los dientes. Para mi estas chicas tienen un 12, toda la suerte y éxito del mundo!

    «SIN PARAR DE REIR»

    Obra totalmente recomendable, fui con amigas y no paramos de reír desde que empezó hasta que terminó. Nos encantó cómo han tratado temas del amor romántico a través de los cuentos, del papel de las mujeres y su empoderamiento a través del humor, haciendo a la par que sus mensajes lleguen sin perder la seriedad que éstos tienen.

    «CARCAJADAS DE PRINCIPIO A FIN»

    Una obra ligera, entretenida y divertidísima. El guión brutal, las actrices espectaculares, los momentos musicales brillantes y el ritmo no decae en ningún momento. De verdad, 100% recomendable.

    «100% RECOMENDABLE»

    Gran comedia muy viva y actual de la que merece la pena hablar. Una intensa hora perfectamente equilibrada y donde reinan cuatro actrices enormes que denotan sus tablas y experiencia dominando el escenario.

    PRECIO EN TAQUILLA: 14€

    PRECIO WEB: 14€ 

     

    14.00€

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  • Capullo quiero un hijo tuyo

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    SÁBADOS 7 Y 14 DE DICIEMBRE A LAS 23 HRS.

    SÁBADO  21 DE DICIEMBRE A LAS 22:30 HRS.

     

    Mamen y Diana son una pareja de mujeres que quieren ser madres, pero no tienen dinero para una inseminación privada ni tiempo para esperar en la sanidad pública, así que deciden disfrazarse y seducir a un hombre para quedarse embarazadas. El elegido es Lucas, un atractivo donjuán que no debería dar problemas. Sin embargo, lo que prometía ser una aventura puntual se acaba prolongando y empiezan a aflorar sentimientos inoportunos.

    Vivimos tiempos de hermosas conquistas en el terreno de la sexualidad. La sociedad acepta cada vez una mayor variedad de modelos afectivos, pero esta bendita libertad no está exenta de dificultades, en especial a la hora de formar una familia.
    La obra trata el tema de la maternidad desde las perspectivas de la homosexualidad y el poliamor, abordando en tono de comedia los conflictos entre independencia, honestidad y compromiso.

    Reparto: Raquel Pardos, Lucía Díaz, Sergio Bezos, Mario Redondo
    Dramaturgia y dirección: Javier Durán
    Escenografía: Guillermina Ayestarán
    Diseño de iluminación: José Gallego
    Fotografía: Elena García, Soniarte
    Vestuario: Ajajai!
    Diseño Gráfico: I.N.K.
    Edición de vídeo: Bezos Estudio – Sur5D
    Música en directo: Sergio Bezos

     

    «DIVERTIDÍSIMA»

    Actores de calidad, el ritmo de la obra no baja el pistón y son risas constantes aseguradas

    «MUY DIVERTIDA Y ENTRETENIDA»

    Pasa rapidísimo la actuación de lo que agrada y divierte.
    Risas y agradables momentos. Y cantan bien además!.
    Y al final vaya talento el del cuarto actor…

    Pasa rapidísimo la actuación de lo que agrada y divierte.
    Risas y agradables momentos. Y cantan bien además!.
    Y al final vaya talento el del cuarto actor…

    Lo que diría al artista…

    Me encantaría poder preguntar a una de la actrices principales dónde han comprado ese vestido rojo precioso…

    «MUY DIVERTIDO»

    Una obra que se hace corta, la historia es muy original y los actores de 10. Muy recomendable.

     

     

     

    PRECIO EN TAQUILLA: 14€

    PRECIO WEB: 14€

    14.00€

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  • Crisálida, El Musical

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    VIERNES  6 Y 13 DE DICIEMBRE A LAS 23 HRS.

    Crisálida, El Musical.
    La historia abarca el tema de la transexualidad desde un
    prisma real, contada a través de una relación amorosa.
    Luis jamás se sintió hombre y se ha enamorado de Marcos, un chico
    homosexual que desconoce la verdadera realidad de Luis (Eva). La trama es
    contada a través de la conciencia de Luis, Ella, que es el personaje
    subconsciente de la protagonista.
    La música se convierte en el nudo de esta obra, poniendo así banda
    sonora a un formato musical que dejará huella en el espectador.

    Dramaturgia: Dany Visiedo
    Espacio Sonoro e Iluminación: Francisco José Belijar
    Regiduría: María Balastegui
    Escenografía: Pepe Moreno
    Fotografía: Iván Rodero
    Dirección musical: Malole Jaraba
    Composición musical: Dany Visiedo y Malole Jaraba
    Arreglos Musicales: Aure Ortega
    Dirección escénica: Dany Visiedo

    Reparto
    Dany Visiedo es Eva
    Malole Jaraba es Ella
    Jesús Arribas es Marcos

    DURACIÓN DE LA OBRA: 80 MINUTOS APROX.

    «VERDAD EN CADA ESCENA»

    Desde el minuto 1, el musical es capaz de lograr que hagas tuya la historia incluso sin haber vivido algo similar. Los actores tienen una química que traspasa las tablas, lo que transmite todo tipo de emociones y hace partícipe al público de la trama. La música representa una parte crucial de la obra y al tratarse de canciones originales, empastan perfectamente con cada escena. Los toques de humor de la obra la hacen amena y divertida a pesar de la trama principal. Cabe destacar que tratan el tema de la transexualidad con todo el respeto y cariño, y eso dota al musical de un valor incalculable.

    «ACIERTO ROTUNDO»

    Con este musical se demuestra que no todo son grandes escenografías o caras conocidas para disfrutar de unas interpretaciones grandiosas, unas voces espectaculares buenas letras y en definitiva una magnífica obra musical.
    Se me pasó volando… Aunque hubo tiempo suficiente para reír, llorar y vivir en primera fila las emociones de los personajes.
    Un gran trabajo y esfuerzo. Mucha mierda, me declaro fan.

    «INCREÍBLE MUSICAL»

    Maravillosa historia, interpretación y música. Los actores nos hicieron sentir parte de la historia desde el primer minuto. La conexión entre ellos y con el público hace de este musical una experiencia increíble. Parada obligatoria en Crisálida para cualquiera que esté en Madrid. ¡Enhorabuena chicos!

    «FANTÁSTICO»

    Crisálida se conforma como un viaje cálido a la vida de Eva, en la que vemos un momento decisivo en su vida y la experiencia que le hace aceptarse como ella es. tanto la historia como los números musicales son muy cautivantes. Totalmente repetible!!

    «SIN PALABRAS»

    Maravilloso. Simplemente maravilloso. No tengo palabras para describir lo que vi el sábado en ese escenario. Canciones bonitas. Armonías perfectas. Interpretación impecable. Una obra que te llega al corazón y a la raíz de los pelos (de punta). La recomiendo 100%. Desde el sábado, en el momento en que escuché la primera canción, me considero #crisalider. Mi más sincera enhorabuena a los actores y al equipo técnico. Gran trabajo.

     

    PRECIO EN TAQUILLA: 14€

    PRECIO WEB: 14€

     

     

     

     

    14.00€

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  • CRASH!

    CRASH!

    ¡Álvaro es “muy feliz” con su vida! Con tan sólo 23 años, tiene dos alternativas: seguir con la rutina que supuestamente “quiere” o vivir una aventura de película como supuestamente “sueña”. Sin embargo, nunca luchará por una o por otra, porque a veces es más fácil dejar que otros elijan por nosotros. CRASH! nos muestra un mundo desordenado dentro de un orden minuciosamente planificado. ¿Cómo sería romper tus esquemas y transformar tu vida en una aventura? Con la colaboración de la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal, MoviendoTeatro y Espacio en blanco.

    Carlos Gallardo y Pilar Pingarrón

    DIRECCIÓN: Verónica Turcato

    COMPAÑÍA: Teatro Crudo

    Jueves  12, 19, y 26 de diciembre a las 21 hrs.

     

     

     

    14.00€

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  • LOS PRIMEROS DE EUROPA (RED DE TEATROS ALTERNATIVOS)

    VIERNES 13 DE DICIEMBRE A LAS 18H

    SÁBADO 14 DE DICIEMBRE A LAS 18H

    DOMINGO 15 DE DICIEMBRE A LAS 17H

    Córdoba y Europa no son lo mismo. Aunque compartan una región geográfica, son realidades diferentes que la compañía Estigma quiere plasmar en el escenario con un interesante juego: el de una pareja de baile cordobesa que intenta hacerse con el título de un concurso de baile en Torremolinos. A partir de esta premisa, Los primeros de Europa plantea una serie de interrogantes sobre la competitividad, el amor fraternal, el talento y, cómo no, la propia Europa.

    Desde la compañía Estigma sostienen que Los primeros de Europa habla de algo universal: “De las guerras íntimas y del amor, y de cómo Europa nos empuja a intentar ser los mejores en algo, en lo que sea. Transitamos por el humor y la teatralidad de una forma orgánica hasta llegar a la herida, a la debilidad, al inevitable fracaso”.

    Los primeros de Europa plantea si la idea de Europa es un sitio al que llegar o del que huir. La arquitectura de la dramaturgia toma apariencia de late night, el salón de una casa cordobesa cualquiera es el espacio-pretexto de la acción y a la vez la única realidad de los intérpretes, su identidad.

    Estigma Teatro es una compañía andaluza de profesionales de las artes escénicas formados en la ciudad de Córdoba. El elemento principal de su hoja de ruta es la apuesta clara por la investigación a pie de escenario, el uso de nuevos lenguajes y la elaboración de textos propios; todo ello sin olvidar el ideal de un teatro anti-elitista, cercano, que llegue a todo el mundo y que huya del mero entretenimiento en favor de sembrar en el espectador la duda, el cuestionamiento y sobre todo las emociones que hagan removerse algo en el centro de su pecho.

    Desde su origen han montado un total de 15 espectáculos, sin contar Los primeros de Europa. Y ya están trabajando en el siguiente, “que usará el feminismo y la identidad de género como dispositivo con Nieves Pedraza como creadora de la pieza e intérprete”, dicen desde la formación cordobesa. Paralelamente Antonio L. Pedraza seguirá como intérprete-creador en la pieza We are not. Sobre la infidelidad en colaboración con Vucciria Teatro (Italia) y Nuno Nolasco (Portugal) y este año vuelve a trabajar como intérprete con la creadora Angélica Liddell en The Scarlet letter.

     

     

    Dramaturgia y dirección: Alberto Cortés
    Interpretes: Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza
    Música en directo: María Alcántara y Cristóbal Agramonte
    Voz en off: Alberto Cortés y Omar Janaan
    Iluminación, sonido y proyección: Carolina Martín
    Producción ejecutiva y distribución: Laura López
    Diseño de iluminación: Carolina Martín
    Diseño de escenografía: Alberto Cortés, Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza
    Diseño y realización de vestuario: Lola Pedraza
    Diseño de programa de mano: Jose Aquilino
    Diseño cartel y dossier: Félix Espejo
    Fotografía: Inma Nevado
    Audiovisuales: 99 páginas
    Bases pregrabadas: Nico Barrena
    Grabación y arreglos de voz en off: Elena Casanueva

     

     

    PRECIO EN TAQUILLA: 14€

    PRECIO WEB: 14€

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