NUEVO CURSO 

ACTORES FRENTE A CÁMARA por ALFONSO ALBACETE

 Alfonso AlbaceteAlfonso Albacete es director y guionista. Su filmografía cuenta con títulos como ‘Más que amor frenesí’, ‘Atómica’, ‘Sobreviviré’, ‘Entre vivir y soñar’, ‘Mentiras y gordas’ y ‘Solo química’. Actualmente está preparando el proyecto para  su próxima película, una comedia coral basada en la obra de teatro ClímaX!, que ha versionado junto a su autor Alejandro Melero. También un proyecto internacional y una serie de televisión.

Sus películas han viajado a festivales como el de Sundance, San Sebastián, Tokio, Chicago, La Habana o Málaga, cosechando numerosos galardones entre los que cabe destacar: Premio del Festival de Cine de Turín, Premio del Público del Festival de Cine de Chicago, Premio Shangay a la mejor película, Premio del Population Institute (Best Media Award) y el premio honorífico del Lesgaicinemad a toda su carrera. Tambiénn ha sido nominado al Goya es dos ocasiones y ha escrito guiones junto a Lucía Etxebarría y Ángeles González-Sinde.

Además sus films se han convertido en éxitos comerciales marcando a más de una generación de jóvenes (y no tan jóvenes), siendo también importantes para entender la diversidad y ayudando a la visibilidad del colectivo LGTBI. Amante del cine y cinéfilo, es un gran director de actores y actrices. Ha dirigido a actrices como Carmen Maura, Emma Suarez, Verónica Forqué, Cayetana Guillén Cuervo, Ingrid Rubio, María Esteve, Rossy de Palma, Natalia de Molina, Ana Fernández, Tiaré Scanda y actores como Jose Coronado, Alejo Sauras, Mario Casas, Jorge Sanz, Juan Diego Botto, Thierry Lhermitte, Alex Brendemühl … Acaba de lanzar su novela Todo se mueve editada por Penguin Random House Grupo Editorial. La Universidad Carlos III le ha incluido en su colección Cuadernos Tecmerín, con la publicación de Vivir y rodar. Conversaciones con Alfonso Albacete, donde el director habla de toda su trayectoria y en especial del trabajo con los actores.

director-alfonso-albaceteActor frente a la cámara es un intensivo de tres días de duración. Un curso destinado a actores para trabajar desde la práctica la interpretación cinematográfica, la contención, la intensidad y el trabajo diferenciado entre géneros, dando una importancia a la comedia, sus características y sus tiempos. Partiendo del film como trabajo colectivo, el actor debe conocer cada parte de ese todo que es un rodaje y así poder enfrentarse sin miedos y con toda seguridad ante la cámara. La relación con el director, la confianza mutua y las propuestas de uno y otro para poder lograr un resultado óptimo. El conocimiento a través de  la experiencia, las referencias tomadas del propio cine y las interpretaciones de otros actores como modelos a seguir.

En el curso se llevarán a cabo ensayos y posteriormente se efectuará la grabación de las secuencias ante la cámara, dirigidos por el propio Alfonso Albacete. Un trabajo que luego se le entregará al actor para que pueda incluirlo en su reel.

Días 11, 12 y 13 de enero

Viernes de 17 a 21hs

Sábado de 10 a 19hs

Domingo de 10 a 19hs

Precio 160€

Los interesados pueden enviar un email con CV y foto a info@zarte.com